Cosa de Gallegas; errores propios acaba en goleada de Gimnasia en el España

Inicio auspicioso con final horroroso vivió Deportivo Español ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El encuentro jugado en el Estadio España de la Ciudad de Buenos Aires acabó, nuevamente, como contra Racing, en un festival de goles; las Lobas aprovecharon la «maldición» que tienen encima las hispánicas, quienes jamás ganaron un partido de local desde que ascendieron a la Primera A.

Por la tercera jornada del Torneo Clausura las Gallegas buscaban su primera victoria como local que las deje enfiladas a la clasificación entre las cuatro primeras, entonadas por la dramática victoria lograda en Gerli sobre El Porvenir, sabiendo que las rivales habían sido masacradas en el Ciudad de La Plata ante San Lorenzo, 6-2.

Todo arrancó color de rosas porque pasado el quinto minuto la «Pampa» Lourdes Loza picó sola desde el medio, encaró a la arquera y de manera fría y calculadora la mandó al fondo del arco.

Sin embargo, nuevamente, Español cayó su propia trampa: el sector medio izquierdo. Con un fondo parado con Ana Paula Bosch improvisada como lateral zurda, en lugar de la lesionada Daniela Insfrán, y Jenifer Aguirre haciendo pareja en el centro de la zaga con la «Tucu» Micaela González y Karen Arrieta en el otro lateral, pagó carísimo.

Rápidamente, en el minuto 11, justamente, por la izquierda ganaron las Triperas y con un espectacular latigazo en diagonal de Lucía Zarza que entró a todo vapor, el encuentro se ponía 1-1.

A partir del empate bien pudo pasar cualquier cosa porque Laura Romero rompió la defensa en línea de las Triperas para llegar nuevamente al arco, eludió a la cuidapalos Rolón pero su pelota se fue por poco afuera.

Gimnasia tenía el dominio del juego, mientras que las gallegas bregaban con «Pachorra» Fuentes e Ivana Hernández por la derecha, sin embargo, las platenses supieron como romper la defensa, de ahí hubo dos chances claras por parte de «Lali» Esquivel y la segunda de «Mili» Díaz.

El segundo gol llegó tras una desinteligencia entre Ana Paula Bosch y la joven arquera, de apenas 18 años, la cordobesa Magalí Chavero, de ahí la defensora rosarina cabeceó el balón sin tener en cuenta que la juvenil estaba a medio camino, entonces la delantera «Lali» Esquivel aumentaba cifras pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

Español no se rendía, Carlos Torres ya había movido el banco de suplentes, pero en la cancha seguía la capitana Laura Romero, que entró al área para ser derribada. Penal y gol de la «Tucu» Micaela González, antes de la media hora de esa complementaria.

Las Gallegas se mostraron en todo momento confunidas, faltas de sentido de equipo, apelando a los pelotazos. Micaela Maturano, supo se fauleada en varias ocasiones, incluso en una, quedó tendida en el piso producto de un codazo en la zona del cuello, sin embargo siguió, pero sus pelotas no llegaban con la frecuencia esperada al fondo de las Lobas.

El partido estaba para cualquiera de las dos. Cecilia Ojeda, Carolina «Colombia» Ochoa y Micaela «Perrito» Rodríguez estaban en la cancha, por lo que ganaron mayor movilidad en el ataque, especialmente en los pies de la Ojeda. Pero, inmediatamente un error de la piba Chevero, que intentó mandar una pelota aérea por encima de la transversal de manera infructuosa, entonces estaban las atacantes de Gimnasia para aprovechar la falla y así poner el 3-2. La autora fue Juana Bilos.

Desconcertada, sin rumbo, ni alma, Español se fue diluyendo, sin embargo los errores por la izquierda seguían. Una vez más las triperas llegaron, dejaron por el camino a «Maga» Chavero y Lucía Zarza anotó su doblete y el definitivo 4-2.

Panorama complicado para las Gallegas en la lucha a la clasificación a la siguiente ronda, mientraes que las Lobas ya suman su sexto punto en esta jornada 3 de la Zona A de este Torneo Clausura.

  • San Lorenzo 6-0 Lanús
  • SAT 0-5 Boca Juniors
  • Defensores de Belgrano – El Porvenir (lunes)
  • Libre. Racing

Posiciones:

  1. San Lorenzo 9
  2. Boca Juniors 6
  3. Gimnasia y Esgrima 6
  4. Racing 6
  5. Deportivo Español 3
  6. Lanús 3
  7. Defensores de Belgrano 0
  8. SAT 0
  9. El Porvenir 0

@lostribuneros