Argentina humillado por Francia y afuera del Torneo de Toulon 

La selección argentina Sub 21 dirigida por Javier Mascherano quedó eliminada en la primera ronda del tradicional Torneo Esperanzas de Toulon, al ser humillado por el local Francia 6 a 2, en su última presentación este sábado en el Grupo A.

Argentina había debutado con triunfos por 1 a 0 sobre Arabia Saudita (gol de Santiago Castro) y Panamá (tanto de Alejandro Garnacho, el juvenil del Manchester United inglés). Debía entonces empatar ante los fuertes galos para ganar la zona o ser mejor segundo y acceder a las semifinales. Pero los de Bernard Diomede, campeón mundial en 1998 al lado de Zinedine Zidane, lo pasaron por arriba. En la ciudad de Aubagne, ya en media hora iban tres arriba por Akliouche, Aouchiche y Mara. Éste aumentó en el reinicio y Mbuku de penal puso el quinto, antes de que Garnacho sacara la cara por la albiceleste y descontara. Akliouche marcó el sexto y Garnacho volvió a marcar sólo para la despedida, la que se confirmó este domingo cuando por el Grupo B México batió 2-0 a Indonesia y si bien igualó en 6 puntos a la Selección, lo superó en saldo de goles.

Ahora deberá disputar los puestos de reclasificación con rival a confirmar, dependiendo de cómo se cierre este lunes la primera fase. La cual tuvo gran desempeño de Venezuela, que como debutante en este certamen se llevó la zona B y estará con Francia en las finales. La otra cuenta con Colombia, que va segundo detrás de la enorme sorpresa Comoras, que tras su entrada en la Copa Africana ahora se inició en un evento internacional con buen suceso.

Argentina ganó el legendario torneo (ahora rebautizado Maurice Revello) en 1975 y 1998, fue subcampeón en 1983 y 1999 y tercero en 2003 y 2009. Lo han jugado nombres como Valdano, Gareca, Trobbiani, Cambiasso, Riquelme (el mejor futbolista del 98), Tévez, Mascherano y Buonanotte entre otros.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …