Liga Naciones CONCACAF: Bonaire obtuvo su  mayor triunfo 

Comenzó este fin de semana la Liga de las Naciones de la CONCACAF, igual a la que se realiza en Europa para reemplazar amistosos y dar competencia a los distintos países, no sólo los grandes sino los emergentes. Como ocurre con Bonaire, una de las ex Antillas Neerlandesas, que no está afiliada a la FIFA pero sí a la entidad del Norte y Centroamérica. Este sábado obtuvo su triunfo más amplio desde su primer partido oficial en 2010, cuando por el Grupo A de la Liga C goleó de visita a Turcas y Caicos.

En el TCIFA Stadium de la bella isla de Providenciales, los dirigidos por Mauricio Tobon ganaron 4 a 1 gracias a un triplete de Ayrton Cicilia y un gol de Jonathan Libania, descontando Shand para los locales. Los bonairenses además igualaron a dos tantos este lunes con Sint Maarten y encabezan la zona que también integran las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Por la segunda fecha de la Liga A, sólo se presentó Costa Rica, que por el Grupo B batió en casa 2 a 0 a Martinica, con goles de Campbell y Calvo. Los Ticos habían caído 0-2 en Panamá ante los canaleros. El A lo componen México, Jamaica y Surinam, el C Honduras, Canadá y Curazao y el D el campeón actual Estados Unidos, El Salvador y  Granada.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

«Fuera Coito», la furia de los hinchas hondureños tras derrota con Jamaica

Los Catrachos quedaron a un paso y tres cuartos de la eliminación del mundial de …