Inglaterra goleó a Camerún en partido accidentado

Las británicas golearon por octavos de final a su similar africano de Camerún y jugarán los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina. En la ciudad de Valenciennes anotaron un 3-0.

El partido tuvo dos tiempos bien marcados, como suele hacerlo Inglaterra desde que debutó ante Escocia en este torneo. En la primera parte les come el hígado a las rivales, y en el complemento termina mostrando todas su debilidades y padecimientos.

En la primera parte Steph Houghton abría para las inglesas y daba para decir ‘cuánto tardaron’ en poner el 1-0. Era una tromba el conjunto británico y no era de extrañarse de que lleguen al tercero más rápido que al segundo gol.

Camerún se mostraba perdida y decepcionada, pero al menos daban batalla, no se daban por rendidas. En la última jugada del primer tiempo la referí china les anuló un gol a las inglesas por una posición adelantada. Sin embargo, el VAR le pidió que la revise porque una futbolista estaba apenas habilitada, por lo que convalidó el gol de Ellen White.

Tras el tanto de White, las camerunesas se negaron a seguir jugando. Alegaban que el VAR les estaba conspirando. Finalmente, accedieron a seguir jugando.

En el arranque del complemento, en el primer ataque que tuvieron en lo que iba de partido, vino un tremendo golazo camerunés. Pero, el VAR señaló una posición adelantada apenas predecible, y la referí les anuló la conquista.

De manera desprolija y corajuda, las Leonas Indomables fueron por el gol. La arquera Karen Bradsley se lució con atajadas y cortes de centros.

Finalmente, en un ataque profundo, vino un saque de esquina. Inglaterra aprovechó que las camerunesas ingenuamente iban a sus posiciones esperando un centro, la jugaron de manera rastrera fuerte para Alex Greenwood y de ahí vino el tercero.

Una jugadora camerunesa pisó a una rival en el área. El VAR sugirió penal, pero la referí al ver el video entendió que no fue no con intención ni que influía en la jugada, por lo tanto lo desestimó.

En los descuentos Alexandra Takounda le pegó una patada cortita en un tobillo a una inglesa que quedó tendida en el piso. El VAR avisó que era para roja directa. La referí Qin Liang optó por amonestarla.

Inglaterra se sumó a Alemania y Noruega en cuartos de final. Falta definir este domingo Brasil con el local Francia.

@lostribuneros