Español se tomó su tiempo, se animó y bajó de la punta a San Lorenzo

0
269

Las Gallegas venían complicadas. Dos derrotas seguidas y con molde; 3-2 de atrás con El Porvenir y con Gimnasia. Recién ascendidas las chicas de Deportivo Español están pagando el derecho de piso. Lo insólito es que las dirigidas por Carlos Torres, que no se achican con nadie, funcionan mejor si se trata de un grande como Racing, a quien superaron por 0-1 y ahora con San Lorenzo a quien le robaron un empate, pero si se animaban de una hubieran salido triunfantes.

En la cancha se vio un partido friccionado donde los primeros 30 minutos fue de un ahogo y desgaste emocional por parte de San Lorenzo. Las Ciclonas fueron al frente presionando, no dejando jugar, atacando y atacando con todas su armas.

El uso de las bandas y la movilidad de Molina, autora del gol en la primera mitad del encuentro, Lugo, Vázquez y «Maca» Sánchez, fueron factores determinantes para que las centrales Ana Paula Bosch y la «Tucu» Micaela González salgan con chichones de tanto cabecear pelotas.

La aguerrida lateral de las «Gallegas» Nadia Capo debió preocuparse y mucho por marcar, no pudiendo sumarse al ataque. Esta vez el cuerpo técnico de Español tomó recaudos poniendo un tapón en el mediocampo derecho. La inclusión de Karen Arrieta que salió de la banda lateral para cortar el juego en ese sector del campo, fue fundamental.

Micaela Maturano baja a ayudar en la marca

Si bien la función de la «Kempes» Micaela Maturano que es de crear jugadas de gol, no pudo ser en ese primer tiempo porque se abocó a defender junto a la «9» Florencia Pianello, quedando apenas sola como punta de lanza Laura Romero, que solita hizo desastres apilando «cuervas». En una jugada la goleadora llegó a dejar cuatro rivales por el camino, pero por esas cosas la jugada no terminó en gol. Era una advertencia.

En la complementaria la historia cambió. Las gallegas vieron que era posible. Entonces, salieron ya a jugarles de igual a igual a sus adversarias. Con esa tesitura pudimos disfrutar de Maturano por un lado, de Laura Romero por otro, y de la implacable Florencia Pianello que de despachó con el gol del empate.

Si bien el resultado fue justo, quedó ese sabor de que si Español hubiera empujado desde mucho antes, quien sabe, el cantar hubiera sido otro. Bien por las Gallegas que son recién ascendidas, mal por las Santitas que en la faz defensiva son un fiasco.

Boca festejó este resultado porque tras haber goleado por 6-0 a Lanús, las boquenses quedaron solitas arriba con nueve puntos y San Lorenzo cayó al segundo puesto´

Racing derrotó por 5-0 como visitante al SAT, en Moreno y el domingo cierran el Grupo A Defensores de Belgrano con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Posiciones parciales:

  1. Boca Juniors 9
  2. San Lorenzo 8
  3. El Porvenir 7
  4. Racing 4
  5. Dep. Español 4
  6. Gimnasia y Esgrima 4
  7. Lanús 2
  8. Defensores de Belgrano 1
  9. SAT 1

@lostribuneros

No hay comentarios