Con varios europeos, el Sub 20 tiene lista para su Mundial

Argentina será sede afortunada del venidero Mundial Sub 20 que ya ganara seis veces, el más exitoso. El equipo que inicialmente se había quedado sin entrar por su rápida ida del Sudamericano de Colombia ahora se apresta a ser otra vez protagonista y mejorar su pobre tarea en enero. Este miércoles su entrenador Javier Mascherano confirmó la lista de 21 jugadores que la defenderán en el regreso de la Copa tras cuatro años por la pandemia de coronavirus.

A pesar de la soberbia clásica de los clubes de Europa de no ceder a algunos valores, el subcampeón con la albiceleste en 2014 en Brasil contará con otros de ese continente de calidad: Luca Romero, Matías Soulé o Máximo Perrone, entre otros. Aunque por ejemplo no estarán los talentosos Alejandro Garnacho ni Nicolás Paz, Mascherano pudo juntar a estas promesas del exterior con las del medio local,como Gino Infantino, Brian Aguirre, Ignacio Maestro Puch o Valentín Barco.

En su Mundial, que hospeda por segunda vez tras aquélla gloriosa de 2001 con José Pekerman, Saviola, Alessandro y Romagnoli como estandartes, Argentina enfrentará por el Grupo a a Uzbekistán (ex Unión Soviética), Guatemala y Nueva Zelanda, en un trayecto que debería ser accesible frente a tres de las curiosidades del torneo que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Es junto a Brasil, Francia y Uruguay uno de los postulantes al título juvenil más importante de la FIFA.

LA LISTA DE ARGENTINA

ARQUEROS: Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Claa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate)

DEFENSORES: Agustín Giay (San Lorenzo), Tomás Avilés (Racing), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Román Vega (Barcelona, España) y Valentín Gómez (Vélez Sarsfield)

MEDIOCAMPISTAS: Máximo Perrone (Manchester City, Inglaterra), Mateo Tanlongo (Sporting, Portugal), Ignacio Miramón (Gimnasia y Esgrima La Plata), Federico Redondo (Argentinos Juniors), Gino Infantino (Rosario Central) y Valentín Carboni (Inter, Italia).

DELANTEROS: Luka Romero (Lacio, Italia), Matías Soulé (Juventus, Italia), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell’s Old Boys), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Juan Gauto (Huracán).

EL CAMINO DE LA SELECCIÓN

PRIMERA FASE, GRUPO A

20 de mayo, 18 horas, Santiago del Estero, ante Uzbekistán

23 de mayo, 18 horas, Santiago del Estero, ante Guatemala

26 de mayo, 18 horas, San Juan, ante Nueva Zelanda

GRUPO A: Argentina, Uzbekistán, Guatemala, Nueva Zelanda.

GRUPO B: Estados Unidos, Ecuador, Eslovaquia, Fiyi.

GRUPO C: Senegal, Colombia, Japón, Israel.

GRUPO D: Brasil, Italia, Nigeria, República Dominicana.

GRUPO E: Uruguay, Inglaterra, Irak, Túnez.

GRUPO F: Francia, Corea del Sur, Honduras, Gambia.

Los dos primeros y los cuatro mejores terceros pasarán a los octavos de final desde donde se eliminarán hasta el título.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Marcos Rojo se burló de un dicho de Nacho Fernández en conferencia de prensa; viral

Marcos Rojo y Nacho Fernández protagonizan el cruce más divertido de la previa al Superclásico. …