América ganó el clásico mexicano y es semifinalista

0
185
Foto: Imago7/Agustin Cuevas

Las Águilas eliminaron al equipo del “Pelado” Almeyda en el Azteca; Guadalajara malogró un penal; Paolo Goltz jugó de entrada y Benedetto ingresó en el complemento.

Triunfazo y pico del América sobre su más acérrimo rival como lo son las “Chivas” en un estadio Azteca que terminó de fiesta. Por la ida, jugada en Guadalajara, terminaron 0-0 por lo que el equipo americanista estaba obligado a ganar como sea, o bien, igualar sin goles y depender de los penales.

Iban 9’ cuando Orbelin Pineda mandó el primer balón al fondo del arco, sorprendiendo a una multitud de cremas que coparon su reducto, sin embargo, el alma volvió al cuerpo antes de la media hora cuando, de penal, el paraguayo Oscar Martínez ponía el empate, que de mucho no servía pero que daba esperanzas porque tiempo había, y de sobra.

Sin dudas, fue la noche del América, pero no de su afición que volvía a sufrir; penal para Guadalajara, silencio total, y fiesta posterior porque Carlos Peña lo malogró.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz, en el complemento, reaccionó y el goleador Oribe Peralta puso el definitivo 2-1 para las Águilas.

América jugará por un lugar en la final ante el gran candidato: Monterrey. Primero afuera y luego en el Azteca.

@lostribuneros

No hay comentarios