Mucha expectativa en la previa al juego. Estadio Ciudad de La Plata colmado de punta a punta porque viene de eliminar al Athletico Paranaense de la Libertadores y como plus debutaba la estrella italiana Daniele De Rossi.
El encuentro por 16avos. de final de la Copa Argentina tuvo al modesto Almagro valiente y luchador. Los tricolores, que juegan en la segunda división, no se asustaron por los nombres que Gustavo Alfaro puso en la cancha y les jugó de igual a igual, pese a sus limitaciones.
Boca fue el generador de jugadas de peligro pero pecó de no mandarla a guardar. El italiano Daniele De Rossi mostraba su categoría en la mitad del campo, pese a no estar a punto aún, y de regalo anotó el primer tanto en el minuto 28 de cabeza.
Los xeneizes erraban goles y Almagro lo tenía bien claro. El «Wanchope» Ábila no podía romper el arco rival, tampoco lograban conectarse Mac Allister, el «Toto» Salvio, y esto se fue viendo con el correr del tiempo.
Almagro decidió pisar el acelerador en los últimos 20 minutos y comenzó a jugar más adelantado. De Rossi, ya sin piernas, fue reemplazado por el colombiano Campuzano, y siete minutos después, tras un gravísimo error del fondo boquense, el «Burrito» Martínez puso el 1-1.
Los tricolores bien pudieron liquidar las acciones, pero no hubo éxito y obligaron a ir a los penales.
Christian Limousin tendía un desgarro y así jugó todo el complemento y los penales. El notable arquero se agrandó bajo los tres palos y le atajó dos tiros a los boquenses, mientras que el Toto Salvio la mandó a las nubes.
Desde los doce pasos Almagro fue implacable y terminó vencedor.
«Carlitos» Tévez apenas anotó, mientras que Mac Allister, Hurtado y Salvio erraron.
Almagro está en 8vos. de final y jugará con el ganador de Talleres vs. Banfield.
@lostribuneros