Alegría é só brasileira! Flamengo y Palmeiras a Montevideo

Estaba visto. Nada de sorpresas. Flamengo se llevó puesto al Barcelona en Guayaquil y nuevamente jugará una final de Copa Libertadores de América. El club más popular de Brasil ganó 4-0 en el global, ya que se impuso por 0-2 en tierras ecuatorianos. Jugará la final a fines de noviembre en Montevideo frente al Palmeiras.

El esfuerzo lo hizo Barcelona en el Monumental de Guayaquil pero los goles los anotó el Mengo. El uruguayo Mastriani bregó junto a Garcés en el área acompañados por las bandas por Martínez y Adonis Preciado, hombres valerosos, meritorios y valientes, sin embargo cuando un equipo anda aceitado todo le sale; Diego Alves, cuidapalos flamenguista tuvo una actuación perfecta con atajadas precisas en momentos clave, mientras que de la mano del charrúa Giorgian de Arrascaeta en el ataque con Gabigol en el ataque, los cariocas se lucieron.

Dirigidos por Renato Gaúcho los rojinegros entraron tan enchufados que a los 12 segundos generaron un saque de esquina y a los 40 segundos ya tenían amonestado a Andreas Pereira y a los 18 minutos ya estaban 1-0 gracias a Bruno Henrique, autor de los dos tantos.

David Luiz duró apenas nueve minutos en la cancha, siendo reemplazado por Gustavo Henrique. Un tirón muscular relegó del juego semifinal al internacional.

Tercera final consecutiva donde hay al menos un brasileño; 2019, Flamengo – River Plate; 2020, Santos – Palmeiras; 2021, Flamengo – Palmeiras.

Flamengo, campeón en 1981 y 2019 va por su tercer título ante un Palmeiras que fue campeón en 1999 y 2020.

@lostribuneros