AL AHLY SUPERÓ AL SANFRECCE Y JUGARÁ CON CORINTHIANS

El campeón africano Al Ahly superó por 2-1 al local Sanfrecce Hiroshima en una nevada noche y se ganó un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes de Japón. Los cairotas jugarán ante el campeón de la Libertadores, Corinthians.

Al Ahly, el rey del fútbol africano, tuvo una noche inolvidable en el Mundial de Clubes de Japón, luego de superar al Sanfrecce y clasificar y tener la chance de poder llegar a la final, claro, si es que supera al Corinthians de Brasil.

Los cairotas abrieron el marcador en el primer cuarto de hora, luego que Hamdi se encargue de mandar el balón al fondo del arco. La ventaja parcial de Al Ahly duró poco, luego que Sato, a los 32′, ponga el empate parcial con que se fueron al descanso.

En el complemento los egipcios entraron con mejor actitud y aplomo en el fondo, mientras que los japoneses apelaban al toque, el «jogo bonito» pero no podían perforar la férrea defensa cairota. Los africanos, muy disciplinados en lo táctico, esperaban en la mitad de la cancha y colocaron una muralla que fue capaz de alejar a los ágiles atacantes nipones.

En un contragolpe, el jugador Mohamed Aboutrika a los 12′ ganó una pelota en el área y de remate rastrero y cruzado puso el 2-1.

Tras el gol, el Tres Flechas o SanFrecce de Hiroshima salió en busca del empate y consiguió maniatar el equipo egipcio, quien no pudo salir de contra pero supo pararse en su zona defensiva con mucho carácter y orden.

Los violetas tuvieron su chance por medio de Hisato, quien cara a cara con el arquero cairota tiró el balón afuera y adiós a la gran chance de empatar.

Sanfrecce tocaba, transportaba el balón pero un experimentado equipo africano supo mover «aguantar» la pelota y dejar que el reloj se encargue del resto.

La victoria del mejor equipo africano del siglo XX fue merecida porque supo como lograrla. Ahora, a jugar la final contra el campeón de la Copa Libertadores, Corinthians. Jugarán el miércoles 12 a las 7:30 de la mañana de Argentina.

@lostribuneros

Fijate en

México, Túnez, Arabia, Japón, Ghana no van a ser campeones del mundo 

No es un menosprecio el título a estas selecciones de África, Asia, Centroamérica u Oceanía. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.