VAN PERSIE CON GOL AGÓNICO EL DA LA VICTORIA AL UNITED

 En el duelo de los Manchester, el United se llevó la mejor parte, tras vencer de visitante y de manera agónica al City por 3-2. Los Diablos Rojos le sacaron 6 puntos de ventaja a sus acérrimos rivales.

El partido comenzó con amplio dominio del equipo local, durante 15 minutos Manchester United estuvo como gato entre la leña, soportando los embates de los ciudadanos, quienes no lo dejaban pasar de la mitad de la cancha. A los 15’ el notable jugador Rooney tuvo su oportunidad en la primera oportunidad que tuvieron de pasar el centro del campo y ésta jugada aislada terminó en gol.

Tras el gol, el Machester City acusó recibo pero igual fue perseverante y continuó presionando en el área adversaria.

El capitán Vincent Kompany tuvo que abandonar el terreno de juego de manera prematura, tras una lesión, quemándole un cambio al entrenador Mancini apenas a los 21’, además se convirtió en una baja sensible para los celestes, por lo que el belga significa en el andamiaje del equipo.

A los 29’ otra vez el notable Wayne Rooney volvió a sacudir las redes, tirando el ánimo de los locales por el piso.

2-0 a favor del equipo rojo terminó la primera etapa y el técnico Mancini tuvo que reamar el planteo táctico.

En el complemento, como era de prever, todo cambió, los ciudadanos no se dejaron pisotear por un implacable y convirtieron al arquero español David De Gea en la gran figura del partido.

Carlitos Tévez ingresó a los 8’ del complemento en lugar de “Balotta” y le dio mayor contundencia al ataque al ataque. El marfileño Yaya Touré descontó a los 15’, mientras que el argentino Pablo Zabaleta a los 41’ puso el 2-2 que parecía definitivo.

“El zorro sabe por zorro pero más sabe por viejo” reza el refrán, y efectivamente, así se dio; Alex Ferguson, el veterano que lleva 26 temporadas, dio ánimo a sus jugadores y éstos le respondieron con un gol agónico de Van Persie, quien de pelota quieta la mandó a guardar, en el segundo minuto de descuento.

Machester United dejó sin invicto a su rival de patio, además, tomaron distancia y va a ser difícil que alguien se atreva a alcanzarlo.

@lsotribuneros

Fijate en

¡Qué sofoco! Argentina lo tenía, se le escapó pero al final lo ganó por penales

Todo un país vibraba al ritmo de los goles de Nahuel Molina y de «Leo» …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.