Al Ahly resucita en la Africa Champions League

Luego de un comienzo para el olvido en la Copa de Campeones de África, el vigente campeón Al Ahly tuvo un épico repunte y queda en el umbral de la clasificación a las semifinales. El club más popular de Egipto venció por 2-1 al Leópards Dolisié de Congo y alcanzó a su adversario de turno en el Grupo B.

El “Rey de Copas”, por los serios conflictos políticos que se viven en Egipto no puede gozar de jugar en la ciudad de El Cairo, por lo que tuvo que viajar al sureste para encarar en el balneario de El-Gouna a Léopards Dolisie.

Por razones de seguridad el partido planeado para jugarse en la tranquila ciudad balnearia se tuvo que jugar a puertas cerradas, pese a esta medida, el juego comenzó 25’ más tarde, luego que dos bandos del mismo club pero rivales, se tirotearon en las inmediaciones del estadio.

Hubo heridos tras la pelea entre los barras de una facción llamada Ultras “Ahlawy Ahly” y la otra “Los Diablos”.

Los cairotas marcaron un gol en cada tiempo; Abdullah El-Said puso la apertura en el marcador a los 38’ y el goleador Walid Soliman supo la segunda conquista mediada la segunda mitad.

El club más popular del balompié “faraón” parecía que había liquidado el pleito pero un gol a los 85’ de Sodoine Beaullia para los lepoardos, le puso una cuota de dramatismo al partido.

La incertidumbre acabó cuando el referí pitó el final y el Diablo Rojo alcanzó a éste rival en la disputa por un cupo en las semifinales.

Zamalek, archirrival del Al Ahly tendrá un partido duro en casa ante el líder de la zona Orlando Pirates de Sudáfrica.

El equipo cairota precisa de un triunfo para seguir en carrera, achicar distancias y ponerle color al Grupo B.

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *