Al Ahly-Mamelodi, tremendo de los cuartos de la Champions africana

0
118

Se conoció este viernes el esquema de los cuartos de final de las copas de clubes de Africa. Y el sorteo en la sede de la CAF en El Cairo generó una verdadera final en la Liga de Campeones entre Al Ahly, actual y máximo campeón, y el copero Mamelodi Sundowns sudafricano, vencedor en 2016,, así como otros buenos allí y en la Copa Confederación. 

A mediados de mayo, el faraón egipcio intentará seguir contra el experimentado conjunto de Pretoria, en un encuentro digno de último. Para más, el que pase se podría topar con otro antiguo monarca, Espérance de Túnez, muy protagonista las últimas ediciones, si es que derrota a la revelación de Argelia, CR Belouizdad. 

Otro duelo del Norte, la zona más poderosa del continente, lo mantendrán el MC Argel contra el Wydad Casablanca maroquí, también ya ganadores alguna vez. Si superan la instancia se verán con el único choque de Africa Negra, entre el clasificado de última Kaizer Chiefs (Sudáfrica) y el espectacular Simba de Tanzania. Todo seguirá su curso a eliminación doble hasta la final única el 17 de julio. 

En la Confederation la cuestión está más repartida entre razas, pero también con buenos partidos. Altamente recomendables serán el Orlando Pirates (Sudáfrica) ante el mejor hasta hoy, el Raja Casablanca de Marruecos, y el subcampeón vigente Pyramids (Egipto) frente al Enyimba nigeriano, cuyos ganadores se verán en semifinales. Por el otro lado, otro chhoque norteño será para CS Sfaxien de Túnez-JS Kabylie de Argelia y otro del Africa Negra para Cotonsport (Camerún)-AS Diaraf (Senegal). También a medio mayo, los cuartos llevarán a la decisión el 10 de julio. 

Fuente: CAF 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios