Foto de archivo

Ajedrez: Visita de lujo recibe la provincia de Salta

El Cerro San Bernando recibirá a un grande del ajedrez argentino e internacional Robert Hungaski, Gran Maestro y entrenador FIDE. Jugará una «Simultánea a Ciegas» en dicha localidad emulando a la serie «Gambito de Dama», emitida por Netflix y protagonizada por la anglo-argentina Anya Taylor- Joy.

Exequiel Gallo fue el mentor de este momento inolvidable no solo para la ciudad de Salta, sino que también para la provincia de homónimo nombre.

La «Simultánea a Ciegas» consiste en un desafío entre el Gran Maestro y media docena de expertos del club Cadenas de Peones y el Club de Amigos, de manera simultánea.

Dicho encuentro requiere de un máximo de concentración y una técnica avanzada para memorizar en forma simultanea los seis partidas que el Maestro esta jugando, de allí el nombre de simultanea a ciegas. 

A su vez en la zona sur de Salta capital se está gestando un nuevo club de ajedrez denominado «Gambito de Dama», que designará un experto para tener el honor de sentarse frente a Robert Hungaski.

Este acontecimiento será gratuito con la intención de la difusión e incentivación de la práctica del ajedrez en el interior del país.

Gentileza de
https://www.facebook.com/A-Puro-Softbol-362815607194735/

@lostribuneros