Agónico gol de las Villanas provocó trifulca entre jugadoras

Un hecho rayano a lo bochornoso se produjo sobre el final del encuentro disputado por la novena jornada del fútbol femenino de Primera C. Sportivo Italiano en su feudo recibía a Villas Unidas por la Zona Permanencia; un penal sancionado en los descuentos que acabó en gol de las Villanas derivó en una pelea entre jugadoras de ambos planteles.

Pulsaciones muy arriba en lo que fue un partido correctamente jugado. Las Villanas fueron dueñas de las acciones durante la primera etapa, generando claras chances de gol que no fueron concretadas por las ágiles atacantes Nathalia Gamarra por un lado y la habilidosa Rosario Duarte que hicieron trabajar a la excelente cuidapalos de las «Tanas».

En la complementaria Italiano mejoró las acciones dominando la mediacancha pero sin complicar a la defensa villana que es liderada por la peruana Adriana Artega, jugadora de mil batallas. 

Daba la sensación de que el juego iba a acabar sin goles hasta que la paraguaya Gamarra sufra una falta en el área por parte de la cuidapalos ‘tana’, hecho que derivó en penal y en gol de Oriana Vega en el minuto 94 de juego. 

El festejo efusivo de una de las futbolistas del equipo de Gustavo Levine provocó la airada reacción de rivales. Las pulsaciones estaban muy arriba debido a que Italiano está en zona de descenso a la Primera D. Un insulto llevó a otro, todo se fue desmadrando hasta que futbolistas de ambos equipos terminaron en una batalla campal que, por fortuna, no derivó en heridas ni en detenidas, dado a que ambos cuerpos técnicos pudieron controlar la situación.

Aún no se sabe qué informará el referí de la contienda. El hecho es que Villas Unidas terminó victoriosa por 1-0 porque era tirar el penal y dar por finalizada la brega.

Villas Unidas sigue encaramada entre las primeras cinco mejores de la zona jugado un tercio del torneo que es liderado por Quilmes.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …