Mozambique celebrates during the 2020 COSAFA U20 Youth Championship Semi Final match between Mozambique and Zambia on the 11 December 2020 at Isaac Wolfson Stadium, Port Elizabeth/ Pic Sydney Mahlangu/BackpagePix

Africano Sub 20: Mozambique y Senegal sorprendieron de arranque

En Egipto comenzó este domingo la Copa Africana de Naciones Sub 20 con miras a clasificar cuatro países al Mundial de Indonesia. Se esperaba mucho del fuerte local, campeón regional cuatro veces, pero el modesto Mozambique lo sorprendió al sacarle un empate en el partido inaugural. Por su parte, Senegal siguió su gran momento al vencer al pesado Nigeria.

En el mítico estadio Internacional de El Cairo, la apertura del Grupo A vio a los Faraones Sub 20 superiores, pero chocaron con la tarea del arquero Fazito y el 0 a 0 final complica algo sus aspiraciones de entrar a los cuartos de final, adonde van los dos primeros de las tres zonas y los dos mejores dos terceros. En cambio, los senegaleses picaron en punta gracias al gol de Souleymane Faye a los 40 minutos que les dio valioso 1-0 sobre los nigerianos, siete veces ganadores del torneo.

Este lunes y martes seguirá la edición 17 del regional con naciones de poca experiencia futbolística: por el Grupo B, Uganda enfrentará a República Centroafricana y el pequeñísimo Sudán del Sur a Congo, mientras por el C Gambia se verá con Túnez y Zambia ante Benín. Faltan nombres como Ghana (último campeón), Sudáfrica, Camerún o Marruecos. Pero de los chicos africanos siempre se puede esperar algo positivo.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Clásicos en la cuerda floja: análisis de la jornada 7 de la Copa de la Liga

La séptima jornada de la Copa de la Liga Argentina nos ha dejado emocionantes encuentros, …