Lanús tiene un arranque arrollador, mientras que el clásico de Santa Fe terminó en tablas y Boca ganó

River y Boca facturaron de a tres; Independiente decepcionó de local; Talleres, el único cordobés que sumó con victoria incluida; Racing logró su primer triunfo y junto a Argentinos fueron los únicos que hasta ahora han goleado.

La jornada 4 tuvo como destaque el clásico santafesino entre Unión y Colón que se vieron las caras en el 15 de Abril terminando en un resultado que no dejó satisfecho a ningún hincha porque fue empate. Para el Tate había abierto Luciano Aued en el minuto 21, mientras que los negros empataron en el minuto 52 gracias al colombiano Baldomero Perlaza. Ambos equipos marchan en la cola de la tabla, pero al menos Colón sumó su primera unidad.

Por su parte, el equipo de Lanús ha tenido un excelente comienzo de temporada. Con una victoria en su último partido contra Rosario Central, el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka ha ganado todos sus partidos hasta ahora y lidera la tabla de posiciones con 12 puntos. A pesar de las cuatro expulsiones que el equipo ha sufrido en los cuatro partidos jugados, el Granate se está consolidando como un contendiente serio para el título de la Liga Profesional Argentina esta temporada.

El partido entre River Plate y Tigre también fue muy emocionante. Tigre llegaba invicto en la temporada, pero River logró imponerse con un gol temprano de González Pírez y una defensa bien organizada y difícil de superar. La victoria de River fue un gran logro para el equipo, que enfrentaba un duro desafío contra un Matador fuerte y difícil de vencer. El triunfo permitió a la oncena de Martín Demichelis consolidarse en la tabla de posiciones y seguir luchando por los primeros puestos de la liga.

Finalmente, Boca venció a Platense por 3-1 y ganó en tranquilidad. Los goles de Figal, Merentiel y Briasco aseguraron la victoria para el equipo, que mejoró su desempeño y se llevó tres puntos importantes para mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la tabla. La victoria lograda en La Bombonera fue un impulso de confianza para el equipo, que ha tenido un comienzo de temporada irregular. Fue el primer tanto marcado por el uruguayo Miguel Merentiel que lo gritó con todo.

¡Por fin! Racing se destrabó y logró su primera victoria en este torneo. La Academia que venía de dos derrotas y un empate, se despachó con todo ante Arsenal al golearlos por 3-0 en el Viaducto. Piovi, Mura y Rojas marcaron todos los goles en la primera etapa.

En silencio el equipo de Huracán logró su tercera victoria siendo uno de los pocos invictos que van sobreviviendo el correr del torneo. En casa los quemeros dieron cuenta de Barracas Central con goles de Gudiño y Gauto, que lo festejó abrazado a su madre que estaba en una de las populares contra el borde.

Las decepciones del torneo hasta ahora están siendo los dos de Santa Fe, Colón y Unión, junto a Banfield, Atlético Tucumán, Arsenal y Central Córdoba que hasta el momento no han ganado un solo partido, apenas han obtenido un empate y solo derrotas.

Independiente no levanta ni con grúa. El conjunto de Avellaneda se fue de su estadio Libertadores de América bajo una verdadera tormenta de silbidos. Los muchachos de Leandro Stillitano perdieron feo por 2-0 ante Defensa y Justicia. El Halcón se mandó un doblete gracias a Nicolás Fernández ni bien comenzó la puja, mientras que Santiago Solari puso el segundo pasadita la media hora.

Talleres fue el único cordobés en sumar puntos y ganar; 2-0 se impusieron en casa sobre Central Córdoba. Los Tallarines tomaron fríos a los santiagueños al marcar los dos tantos ni bien arrancó el cotejo; Francisco Pizzini en el séptimo minuto y en antes del primer cuarto el uruguayo Michael Santos selló.

Este lunes Sarmiento recibirá al irregular San Lorenzo, que en caso de ganar se pondría en puestos de vanguardia, y Atlético Tucumán buscará salir del fondo de la tabla ante Vélez en el Jardín de la República.

Los primeros diez:

  1. Lanús 12
  2. Huracán 10
  3. Talleres 9
  4. Defensa y Justicia 9
  5. River Plate 9
  6. Boca Juniors 7
  7. Newell’s Old Boys 7
  8. Rosario Central 7
  9. Belgrano 7
  10. Argentinos Juniors 6

Los peores hasta ahora:

  1. Unión 2
  2. Banfield 1
  3. Atlético Tucumán 1
  4. Colón 1
  5. Arsenal 1
  6. Central Córdoba 1

Fijate en

River Plate Lidera con Solidez, Boca Juniors Busca Consistencia en el Inicio del Torneo

Buenos Aires – La segunda fecha de la Primera División ha dejado claro el contraste …