África: tres grandes a cuartos, Ahly de pie, Zamalek de rodillas

0
154

Mamelodi Sundowns, Wydad Casablanca y Espérance de Túnez confirmaron lo que de ellos se esperaba y pasaron a cuartos de final de la Liga de Campeones africana, tras sus marcadores de la cuarta fecha grupal, donde el campeón Al Ahly se puso de pie y su archirrival Zamalek perdió y está muy complicado, igual que otro gigante, TP Mazembe. 

Dos de los triunfos resonantes fueron de los clasificados. De local en Sudáfrica, Mamelodi volvió a derrotar al Mazembe, ahora 1-0 con gol de Maboe para sumar 12 puntos en el Grupo B contra sólo 3 de Al Hilal y CS Belouizdad (0-0 en Sudán) y dos del gran congoleño pentacampeón. Y el pobre Zamalek apenas hizo un gol en cuatro fechas, y cuando necesitaba ganar en El Cairo, Espérance lo sorprendió por el libio El Houni a los 73 minutos para un gran 0-1. El tunecino va a cuartos líder del Grupo D con  10 puntos, dos por sobre MC Argel (vencedor 1-0 del Teungueth senegalés), y los egipcios apenas tienen dos puntos a seis de los argelinos, a quienes ahora deben derrotar para no ser cargados por sus vecinos. 

Porque en tanto en la República Democrática del Congo, Al Ahly hizo lo que no pudo en El Cairo sobre Vita Club, cuando tras ese 2-2 goleó 3-0 en Kinshasa. Antes de los 19 minutos Sherif y Kafsha aventajaron 2-0 al rey de Africa, y luego apareció el gran arquero El Shenawy para salvar el descuento local varias veces. Al final, Taher marcó el tercero a los 78 y los Diablos Rojos ganaron una final, al despegarse del Vita (7 puntoss a 4) y quedar a tres del Simba de Tanzania, líder del Grupo A, que vapuleó a Al Merreikh sudanés debilitado por el Covid 3 a 0. 

Por el Grupo C, por último, no hubo emociones en los dos partidos pero Wydad se clasificó  a pesar de igualar en Guinea con el Horoya. Estos quedaron con 5 puntos con Kaizer Chiefs (Sudáfrica) que tampoco pudo en Angola con el Petro Luanda. 

En plena Semana Santa en Sudamérica, Africa vibrará con su quinta fecha y más definiciones. Zamalek se la juega en  Argelia, mientras que Simba y Al Ahly van por su pase, los egipcios en Sudán. Y Mazembe tiene que vencer al Belouizdad pero en Argelia. 

Fuente: CAF 

Goleada faraónica de Al Ahly: 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios