África tiene sede: Egipto

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) finalmente decidió dónde se jugará la próxima edición de la Copa África de Naciones (CAN). El presidente de la institución Ahmad Ahmad señaló que Egipto fue elegida como sede.

“Me congratula anunciar que será Egipto la que albergará la CAN-2019”, en sustitución de Camerún, declaró Ahmad al término de una reunión del comité ejecutivo de la CAF en Dakar.

Camerún, había sido elegido con antelación, pero no llegaron con los plazos de las obras de infraestructura, por eso le fue revocada la concesión en el pasado mes de noviembre, corrida la fecha -era para enero de este año- y el torneo que ahora se jugará en Egipto, comenzará el 15 de junio y concluirá el 13 de julio de este año.

Cuatro veces Egipto albergó la CAN, la última fue en 2006. Además de ellos, Sudáfrica y Marruecos eran las otras opciones.

La CAN había resuelto en 2014 fijar las sedes hasta 2023; Camerún 2019, Costa de Marfil 2012, y Guinea 2023, fueron las elegidas por aquellos tiempos, sin embargo, con este contratiempo, el calendario se vio alterado, ya que los cameruneses se encargarán del torneo de 2021, mientras que Costa de Marfil pasó a 2023, mientras que Guinea aceptó albergar en 2025.

Al ser un país turístico y futbolero por excelencia, Egipto cuenta toda la infraestructura para organizar el certamen africano entre selecciones. Además de poseer dos aeropuertos internacionales, tienen un amplia red hotelera. Ofrecen también dos estadios inmensos y de última generación como lo son el International Stadium (El Cairo) que recibe a 72.000 aficionados cómodamente sentados y el Borg El Arab Stadium (Alejandría) con cerca de 90.000 plazas.

@lostribuneros