Actualidad del fútbol africano

Guinea y Malí jugarán Toulon

Del 18 al 29 de mayo se disputará en Francia una nueva edición del Torneo Esperanzas de Toulon y desde la organización dieron a conocer los 10 seleccionados que participarán del certamen. Malí y Guinea serán los representantes africanos. Francia, Bulgaria, Inglaterra, Japón, México, Paraguay, Portugal y República Checa completan los participantes.

En lo que será la edición número 44 de este importante torneo juvenil, malienses y guineanos tendrán su primera participación. Los elencos de África siempre han tenido buenas participaciones destacándose Costa de Marfil (campeón en 2010 y tercero en dos ocasiones) y Marruecos, subcampeón en la última edición.

El primero en participar fue Argelia en la edición 1983 y jugadores destacados que han participado se pueden mencionar los cameruneses Francois Omán y Kana Biyik, el sudafricano Mokoena, los marfileños Zokora, Copa Barry, Kolo Touré, Romaric, Roger Assalé, el burkinés Wilfried Sanou, los ghaneses Wakaso y Boye, los egipcios Hegazy y Ahmed El Shenawy, entre otros.

Fuente: sportingafrica.blogspot.com

COSAFA Cup: sorteo en Namibia

Se llevó a cabo el sorteo de la edición 2016 de la COSAFA Cup, que se disputará en Namibia del 11 al 25 de junio. El campeón reinante y anfitrión debutará en cuartos de final ante Botswana, mientras que Zimbabwe -uno de los más ganadores con 4 títulos- será el cabeza de serie del Grupo A. Zambia, que también tiene cuatro campeonatos esperará en cuartos al primero de dicha zona.

Grupo A: Zimbabwe, Swazilandia, Seychelles y Madagascar

Grupo B: Malawi, Angola, Lesotho y Mauricio

Cuartos de Final

Sudáfrica vs Ganador Grupo B

Botswana vs Namibia

Zambia vs Ganador Grupo A

RD Congo vs Mozambique

Zimbabwe compartirá zona con Madagascar, de gran campaña en 2015 alcanzando el tercer puesto, más Swazilandia y Seychelles, en tanto que en la otra zona Angola -campeón en 1999, 2001 y 2004- se perfila como el favorito.

En cuartos de final se sumarán Sudáfrica, Botswana, Namibia, Zambia, Mozambique y el invitado RD Congo.

“Habrá varios partidos muy emocionantes para los aficionados de toda la región. Sé que va a ser un torneo fantástico en Namibia, que es un país anfitrión maravilloso. Nuestro objetivo, como siempre, es ayudar en el desarrollo de futuras estrellas y mostrar el talento que existe dentro de la región de África meridional”, expresó Timothy Shongwe, Presidente del Comité Organizador del certamen.

“Estamos encantados de ser anfitriones por primera vez y estamos en condiciones de llevar adelante un torneo de esta talla. Ya organizamos con exito la CAN Femenina de 2014 y para nosotros este es el siguiente paso para demostrar que Namibia es capaz de albergar grandes torneos. Esperamos dar la bienvenida a las otras naciones que compiten, y, por supuesto, defender el trofeo que ganamos en Sudáfrica hace 12 meses”, dijo Barry Rukoro, Secretario General de la Federación de Fútbol de Namibia.

Fuente: sportingafrica.blogspot.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros