Academy se llevó el Apertura y sueña en Turcas y Caicos

0
147

Tras ganar los dos últimos campeonatos, el Academy Jaguars se llevó el Torneo Apertura en las islas Turcas y Caicos, en el corazón del Caribe,  y sueña con ser nuevamente el mejor en la modesta isla cuando desde enero se juegue el Clausura.

El jueves 12 de diciembre, el bicampeón igualó con su segundo, Beaches FC, a tres goles en la última jornada, la séptima, de la miniliga de siete clubes (eran ocho pero el Cheshire Hall se bajó antes del inicio). Con el 3-3, Academy ganó el primer tramo de la temporada, que este año cambió su calendario anual por el tipo europeo, con 16 puntos en seis encuentros. Beaches fue escolta con 13, y le siguieron SWA Sharks y Blue Hills con 12, Flamingo con 9, Academy Falcons con 3 y Academy Eagles sin unidades.

La liga de Turcas y Caicos se fundó en 1999, con el Tropic All Stars como primer campeón. De tan modesto que es el territorio, los partidos tienen lugar en un solo escenario, el TCI FA National Stadium, en la turística ciudad de Providenciales. El torneo cambió de equipos, cantidad, formato y en muchas ocasiones algunos se bajan por varios problemas estructurales.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios