Chiangrai United, rey por primera vez en Tailandia

0
230

El pasado 26 de octubre fue un día inédito en la vida de la Premier League de Tailandia. El hasta entonces modesto Chiangrai United se coronó por primera vez campeón del bello país del sudeste asiático, al golear 5-2 a Suphamburi de visitante por la fecha 30 y última, y sobre todo al aprovechar el increíble empate del multicampeón Buriram United ante el descendido Chiangmai.

Chianrrai, de la ciudad del mismo nombre, y Buriram terminaron empatados en 58 puntos, pero el campeón ganó por haber goleado 4-0 a su segundo en la fecha 21, cuando en la primera rueda igualaron sin goles. No le fue tan fácil al equipo de Alongkorn Thongaum en Suphamburi, otro de los tres descendidos. El brasileño Cleiton Silva abrió para el local a los 13 minutos, y recién a los 44 Tiatrakul puso el 1-1 parcial. En el reinicio llegó el vendaval: a los 48 el brasileño William Henrique y a los 62 Punya pusieron 3-1. Siriphala descontó a los 67 pero el otro delantero brasileño del monarca, Bill, estiró de nuevo de penal a los 73, y a los 90 Sukjitthammakul estampó el tremendo 5-2 del primer logro.

El nuevo rey formó con Worawong, Brinner, Singmui, Lee Oh, Pichitchotirat, Phanichakul (Srisai 90′ +2), Sukjitthammakul, Punya (Sawasdee 86′), Tiatrakul, Bill y William Henrique (Chamnarnsilp 80′).

Mientras el Chiangrai festejaba, el bicampeón Buriram  vio escapársele la conquista del tricampeonato también de visitante ante el último Chiangmai. Barazite aventajó a los escoltas a los 53 minutos, pero el brasileño Caique les amargó la vida a los 87.

Detrás de los dos primeros se ubicaron Port con 53 puntos, Bangkok United con 50 y el ex ganador Muanthong United con 49.

El primer torneo de clubes en Tailandia fue la Yai Cup, en 1916, y resultó antecesora de la actual Thai Premier League, fundada en 1996. Por su parte, el campeón fue creado en 2009. Historia de una vida corta pero, ahora, exitosa para siempre.

Vea el video del campeón e intente descifrar qué dicen los relatores:

Match Highlight | Suphanburi FC 2-5 Singha Chiangrai United | T1-2019Match Highlight | Suphanburi FC 2-5 Singha Chiangrai United | T1-2019www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios