Chicago patina, Arsenal aprovecha, Sarmiento espera

En la pelea a golpes de puño por la punta de la Primera B Nacional, Arsenal sacó provecho de otro empate de Nueva Chicago y se colocó arriba hasta que el lunes juegue Sarmiento.

El sábado fue la continuidad de la fecha 22 empezada el viernes, y a primera hora fue el de Mataderos que tras ganar el clásico con Deportivo Morón quería por fin tres puntos ante Independiente Rivadavia. En su cancha, estuvo dos veces en ventaja por Nicolás Franco, pero primero Castro y luego Tissera lo dejaron con el 2 a 2 final que lo envió a su casa con fastidio y al segundo puesto. Para colmo, habiendo tenido un jugador más por la expulsión del visitante Asenjo.

Entonces Arsenal fue a Campana, visitó a Villa Dálmine y al revés que Chicago, pisó fuerte, contundente y ganó 3 a 1 en un partido entretenido. Garate abrió para los de Sergio Rondina y Alarcón en contra aumentó, pero el violeta no se cayó a pesar del penal que Gagliardo le atajó a Molina, y Protti descontó a dos minutos de los 90. Ahí apareció el suplente Sebastián Lomónaco para decretar el triunfo y la punta en soledad, oro puro a esta altura. El «Arse» suma 40 puntos contra 39 de Chicago y de Sarmiento, que actuará el lunes en Adrogué contra Brown.

La jornada sabatina, la que 30 años atrás era la del ascenso, tuvo también el destaque para Los Andes, que logró otro éxito vital por no descender y empuja abajo a Quilmes. Fue 1-0 en Lomas de Zamora ante Temperley, que quedó relegado por el Reducido del segundo ascenso. En cambio, Almagro venció de local a Ramón Santamarina 2-0 y se afirma entre los nueve primeros.

El domingo continúa la acción con un choque de grandes y nostalgia como el más atrayente: en Caballito, Ferro y Quilmes protagonizarán seguramente un partido vibrante, como aquella final del Nacional 1982. El verde quiere entrar al Reducido, el cervecero ganar afuera para cortar la racha negativa y volver a pelear no caer a la B Metropolitana. Otros cuatro encuentros completan: Gimnasia en Mendoza con Defensores de Belgrano, Olimpo con Chacarita, Brown en Puerto Madryn frente a Deportivo Morón y Atlético Rafaela de local contra Mitre santiagueño, todos por algo importante.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Villa Dalmine 1 Arsenal 3 (Nacional B) – YouTubeUnlimited DVR storage space. Live TV from 60+ channels. No cable box required. Cancel anytime.www.youtube.com

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Deportivo Riestra: El Ascenso que Enamoró a la Liga Profesional

El corazón del fútbol late más fuerte con la gesta del Deportivo Riestra. ¿Cómo un …