50 años del primer título Mundial de Estudiantes

El «Pincharrata» este 16 de octubre festejará con todo el aniversario 50 de su primer título de campeón del Mundial de Clubes (ex Copa Intercontinental). En esa ocasión, Estudiantes le ganó por 2-1 en el global al Manchester United. La vuelta olímpica la dieron en Old Trafford.

Once gladiadores fueron a batallar a tierras inglesas. El partido entre el equipo estudiantil y los Red Devils, arrancó condicionado por la victoria en Buenos Aires del conjunto platense por 1-0.

El partido arrancó más que bien para el León, porque en el minuto siete la «Bruja» Verón puso las cosas 0-1, dejando todo cuesta arriba para los británicos.

Por aquellos tiempos, los ingleses contaban con un monstruo como lo era el irlandés George Best, el mejor pago del mundo por esos tiempos, y contaban con la experiencia de Bobby Charlton.

Finalmente, en el minuto 89 el Manchester logró el empate por medio de Morgan, pero les bastó.

Ese grupito compuesto por 30 pincharratas, incluyendo los futbolistas citados, más cuerpo técnico y directivos, estalló de júbilo tras el pitazo final. Luego, centenares de miles de hinchas albirrojos salieron a las calles de La Plata para festejar a lo grande. Entraron en la élite del fútbol mundial.

Manchester United 1
Stepney; Crerand, Sadler, Foulkes y Dunne; Burns, Kidd y Charlton;Morgan, Law y George Best.

Estudiantes 1
Poletti; Malbernat, Aguirre Suárez, Madero y Medina; Bilardo, Pachamé y Togneri; Ribaudo, Conigliaro y Verón. DT: Osvaldo Zubeldía.

Expulsados: Medina (Est) y G. Best (MU), 90’+2.

Por aquellos tiempos el Mundial de Clubes se llamaba «Copa Intercontinental», y se jugaba entre el campeón de la Copa Libertadores y de la Copa de Campeones de Europa (hoy Champions League). Se jugaba en partidos de ida y vuelta.

 

@lostribuneros

Fijate en

Aumentos exorbitantes en plataformas para ver partidos en Alemania

Los aficionados al fútbol en Alemania se han visto sorprendidos por un incremento sustancial en …