2006: zapatazo milagroso e inolvidable del «Negro» Ibarra

En su historia Boca ha hecho mil y un goles inolvidables, como aquél de Palermo a River del que este domingo se cumplen 20 años. Uno de esos tantos también fue, y con épica como el de Martín. Fue en 2006, cuando el once de Alfio Basile derrotó a Banfield en la Bombonera 2 a 1 por el Torneo Clausura. Y no fue una victoria sólo para el archivo numérico.

Aquella soleada tarde del 2 de abril de 2006 por la fecha 13, el xeneize llenaba su cancha de fervorosa gente para intentar vencer al Taladro y tener la punta que peleaba con su archirrival River. A los 15 minutos, un autogol de Barraza lo puso en ventaja, pero a los 4 del segundo tiempo el central Daniel «Cata» Díaz cometió penal en jugada en offside, fue expulsado por el árbitro Gabriel Favale y Jesús Dátolo igualó. Y a los 27, Federico «Pocho» Insúa veía también la tarjeta roja por una mal cobrada simulación, que en realidad fue un tropiezo entre el 10 y dos rivales. Boca quedaba con nueve contra 11 de los del Sur.

El reloj corría hacia el final y un 1-1 inmerecido. Basile había ingresado a Marcelo Delgado por el mismo Palermo, a pesar de la desventaja de hombres. Pero no fueron los temibles delanteros boquenses los autores del desenlace. En el primer minuto agregado, un rechazo le cayó a Hugo Ibarra y el enorme lateral derecho sacó un zapatazo que se incrustó en el arco banfileño e hizo explotar a la gente.

Boca, milagrosamente, con dos menos, ganaba 2 a 1 y encima, como River fue goleado 1-4 por Lanús, pasaba a la punta del Clausura que luego obtendría, como el Apertura 2005. Los gladiadores de esa tarde de sol fueron: Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Daniel Díaz, Calvo; Ledesma, Gago, Federico Insúa, Bilos; Palacio y Palermo, entrando Morel Rodríguez por Bilos (51′) y Delgado por Palermo (86′). Fue otra hazaña de Boca. Otra para la leyenda eterna de la magia de  la Bombonera.

Fuente: historiadeboca.com.ar

Mire qué golazo del gran Negro Ibarra:

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

El «Apache» no levanta cabeza: Independiente volvió a perder y la cuerda se tensa

Carlos Tevez, a pesar de su encontronazo con los árbitros, la posible demanda y su …