1º de Agosto hizo doblete con la Copa de Angola

Una semana después de haberse consagrado campeón de liga por cuarta vez seguida, El Primeiro de Agosto volvió a festejar en Angola, al ganar este sábado la Copa nacional por sexta ocasión.

En el partido jugado en el estadio más importante, el 11 de Novembro de la capital Luanda, el conjunto del serbio Dragan Jovic debió sin embargo trabajar mucho para derrotar al revelador Desportivo Huila, tercero de la temporada, 2 a 1. El camerunés Yombi había puesto en ventaja a los de la Región Sur justo antes del entretiempo, pero en el segundo el joven de 17 años Zito Luvumbo igualó y Ary Papel desniveló de penal.

Primeiro de Agosto ganó el domingo pasado su campeonato de liga número 13, al vencer de visita a Kabuscorp 1-0 y aprovechar el empate de su acérrimo rival, Petro de Luanda, a un gol de visita ante Progreso Sambizanga. El equipo militar pudo sacar diferencia de tres puntos a pesar de haber sido sancionado con tres de quita por arreglar el encuentro de la fecha 17, que empató justamente con Huila 3 a 3. Ahora, demostró de nuevo su reinado.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar   

@lostribuneros