Un tremendo zapatazo de Scarpa deja a Palmeiras cercano a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Los «Porcos» le ganaron en Porto Alegre al Grêmio con diez en la cancha.

«Quien pega primero, pega dos veces», reza el refrán y así podría suceder en Pacaembú la semana venidera si es que Palmeiras logra eliminar a Grêmio de la Copa Libertadores. El hecho es que gracias a un golazo de Scarpa, tras un pelotazo infernal de tiro libre, los esmeraldinhas le arrebataron un 1-0 al conjunto gaúcho.

El partido fue lindo. Grêmio empujado por su afición fue al frente, pero su rival, bien plantado en el fondo, buscaba su gol de contra, lo que generó un buen espectáculo.

La conquista palmeirense pudo haber desmoralizado a los rivales, pero éstos decidieron ir a buscar el resultado, pero sus delanteros fueron inoperantes. Para mejor, tuvieron la cancha de jugar con uno más desde el minuto 76 cuando Felipe Melo fue perfectamente expulsado.

Ahora, con el empate el Grêmio se mete en semifinales. El rival de quien clasifique por esta llave será Flamengo o Inter.

@lostribuneros