Zamalek la dejó escapar en el Cairo ante el St. George de Etiopía.

Los egipcios malograron una gran chance al empatar a puertas cerradas en El Cairo con el Sant Geroge de Etiopía por la ida de los octavos de final de la Africa Champions League.

El partido se jugó en tierras cairotas a puertas cerradas y la falta de público en las graderías conspiró contra el local Zamalek que no pudo ante el único sobreviviente de la zona Central y Este de África, este sábado.

Los etíopes se pusieron en ventaja en el tercer minuto de descuento del primer tiempo, gracias a Umed Ukori, quien aprovechó un error defensivo del segundo equipo más popular de Egipto.

La ventaja parcial llevó a elenco etíope a encarar el complemento con cierta tranquilidad y obligó a los faraones a ir en busca del ansiado equilibrio, que se dio recién a los 37’ del complemento, cuando el atacante burkinés Abdoulaye Cissé, quien entró por el segundo palo, y decretó así el definitivo 1-1.

Zamalek, cinco veces campeón africano, campeón por última vez de la Africa Champions en 2002, la tendrá pesada en Adis Abeba terreno donde, al menos, deberán empatar anotado goles para seguir de largo o forzar los penales.

St. George es el vigente campeón del fútbol de Etiopía.

El entrenador del cairota Jorvan Vieira reconoció que aunque jugaron mal en la primera mitad, que deberían haber marcado más goles en el segundo tiempo.

«Vamos a tener un enfoque diferente en el partido de vuelta, aunque será muy complicado», dijo Vieira.

Zamalek que han estado disfrutando de apoyo de sus partidarios acérrimos durante dos partidos de Liga de Campeones contra el Gazelle de Chad y Vita club de la República Democrática del Congo tuvo que pagar el premio a la mala conducta de sus aficionados durante los partidos en casa.

Romina Guimaraes

@lostribuneros

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *