Los Marineros se consagraron campeones de Australia

Central Coast Mariners se consagró campeón australiano 2012/13, luego de vencer en un partido magistral y en calidad de visitante, al Sydney Wanderers por 2-0. Los “Marineros” viven un cuento de hadas al romper una maldición, luego de cuatro intentos fallidos.

La historia de desamor cayó, por fin el equipo Marinero pudo ganar la A-League; parece un verdadero premio a la perseverancia, y una bendición, porque en el momento más duro de la historia de una institución que atraviesa serios problemas financieros el título cayó del cielo.

Los jugadores del Central Coast Mariners llevaban dos meses sin percibir salarios, sus jugadores no podían pagar sus hipotecas y la vida se les hacia pesada, hasta que un hincha de origen inglés, multimillonario él, decidió comprar el club y que los jugadores, por fin, perciban los que les corresponde.

Graham Arnold es el entrenador del equipo, un verdadero motivador, quien fue capaz de mostrarles el camino, y que tras la lluvia, sale el arcoíris.

42.000 aficionados se apostaron en las graderías del Allianz Stadium de la ciudad principal australiana Sydney, repleto de hinchas locales vestidos con los colores rojo y negro del Sydney Wanderers.

Los Marineros venían malditos porque dos años antes perdieron 2-0 – la final contra el Brisbane Roar, que finalmente se resolvió por penaltis.

El holandés Patrick Zwaanswijk, 38, el jugador de mayor edad en aparecer en un gran final, dio a los Marineros la ventaja justo antes del descanso, cuando entró con fuerza desde un tiro de esquina desde corta distancia y la mandó a guardar

Daniel McBreen resolvió el problema con un remate excelente desde el punto penal después que el defensor Wanderers Jerome Polenz había cometido una falta dentro de su área.

Wanderers, herido en su orgullo fue al frente de manera desordenada y casi despechado, su joven entrenador Tony Popovic no le encontró la vuelta al partido y la desazón colmó los espíritus de los simpatizantes del bohemio del Este.

Los Marineros se consagraron campeones por primera vez en la historia, luego que los campeonatos obtenidos en su haber han sido de temporada regular, pero jamás en las finales.

La A-League es jugada por equipos de Australia y algunos clubes de Nueva Zelanda (que están autorizados a participar y son considerados jurídicamente como australianos).

@lostribuneros

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *