WAYNE ROONEY BRILLÓ EN LA OSCURIDAD

66-manchester-united-gol

Manchester United venció a domicilio por 1-0 al Fulham y con un verdadero golazo de Rooney sigue muy por encima del Manchester City, su escolta. El partido estuvo parado durante unos largos minutos, tras un corte en la red lumínica. Los Diablos Rojos suman 62 puntos en 25 jornadas.

EuroSport:: Wayne Rooney brilló con luz propia en el partido que cerró la jornada sabatina en la Premier League ante el Fulham, acentuando aún más las distancias existentes entre el United y el resto de la liga. La oscuridad que cubrió Craven Cottage en el minuto 42 de la primera mitad fue la gran protagonista en un partido que empezó con mucho ritmo y fue ralentizándose progresivamente.

El rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League comenzó con mucho poderío en Londres, aceptando el alto ritmo propuesto por el Fulham en los primeros minutos. El cuarto de hora inicial fue uno de los más vibrantes vistos en las últimas jornadas en la Premier League, con actividad constante en las áreas de De Gea y Schwarzer.

Los palos evitaron en más de una ocasión que el marcador se moviera. Valencia inició las hostilidades con un disparo al travesaño cuando Schwarzer estaba batido en el suelo. Bryan respondió para el Fulham, superando a De Gea desde fuera del área, pero la madera izquierda lo repelió.

Tomó entonces la responsabilidad Rooney, el jugador más destacado del partido, con un remate de cabeza a la cruceta y una nueva ocasión, también repelida por el palo. El ritmo era infernal y ambos equipos convinieron bajarlo hasta espesar el juego.

Tanto lo espesaron que en el minuto 42 se fundieron los plomos de Craven Cottage dejando sin luz el estadio londinense. El árbitro decretó que se marcharan los jugadores al vestuario, pero cinco minutos después volvieron a reaparecer para disputar los tres minutos que faltaban para terminar la primera mitad.

Tras el intermedio, el Fulham tomó la iniciativa, induciendo al Manchester United en un ritmo en el que los de Martin Jol permitieron que los ‘red devils’ tuvieran la falsa sensación de dominar el partido en los primeros compases. Poco a poco, la medular ‘cottager’, liderada por Karagounis, empezó a robarle posesión al United hasta el punto de agobiar a su pareja de centrales.

En los minutos claves tomó definitivamente las riendas el United, y Rooney golpeó de forma definitiva al Fulham con un fuerte disparo cruzado aprovechando un envío largo que superó todas las líneas locales.

La locura volvió entonces a Craven Cottage, con ataques a la desesperada de los locales y peligrosos contragolpes visitantes, pero Rooney ya había dictado sentencia en un partido en el que las luces desaparecieron demasiado pronto.

Ficha del partido

Fulham: Schwarzer; Riether, Hangeland (Hughes, 45’), Senderos, J.A. Riise; Dejagah (Petric, 81’), Baird, Karagounis (Emanuelson, 67’), Duff; Bryan y Rodallega.

Manchester United. De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Carrick, Cleverley (Giggs, 74’); Nani (Welbeck, 83’), Rooney, Valencia (Chicharito, 65’); y Van Persie.

Gol: 1-0, Rooney (78’).

Árbitro: Kevin Friend. Amonestó a Baird y Rooney.

Estadio: Craven Cottage.

Fuente: EuroSport Yahoo
Enlace: http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/premier-league-fulham-manchester-united-rooney-encendi%C3%B3-luz-193710882.html

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *