SUDÁFRICA QUEDÓ ELIMINADO ANTE SU PÚBLICO

66-mali-keita

La alegría de las tribunas del Mosés Mahbinda de Durban se opacó cuando Keita puso el empate para Malí a los 58′. Sudáfrica, anfitrión de la Copa Africana de Naciones, cayó por penales y se despidió. Las Águilas pasaron a las semifinales y esperan al ganador de Costa de Marfil vs Burkina Faso.

Sudáfrica jugaba bien, era más peligroso y dueño de la iniciativa ante un Malí que defendía con uñas y dientes. Rantie a los 31 recibió una pelota jugada por la izquierda, jugada por Phala, y no tuvo más que empujarla y hacer vibrar a los 45.000 aficionados apostados en las tribunas.

Las Águilas, poco a poco se fueron acercando, y por sobretodo, descubrieron una falla en la zona defensiva derecha, por eso, Samassa entró por la izquierda y se la cruzó a Keitá, quien de cabeza lo dejó sin asunto al arquero local, que pareció que la iba a atajar. El tanto de Malí fue casi un calco del gol de su rival Sudáfrica.

El partido se puso entonces cuesta arriba para todos los jugadores, alcanzándose la prórroga y posteriormente los penales entre amonestaciones y lesiones en uno y otro bando, desluciendo considerablemente el espectáculo en la noche de Durban.

Desde la zona caliente, con los arqueros en la silla eléctrica, el anfitrión  bajo presión, los malíes aprovecharon ese plus y supieron sacar ventajas al ejecutar con total precisión sus remates, firmando su pase a semifinales, igualando la marca que alcanzó el año pasado en la edición de Gabón y Guinea Ecuatorial.

Ficha del partido

Sudáfrica: Khune; Masilela, Gaxa, Khumalo, Sangweni; Furman, Letsholonyane, Mahlangu, Phala (Serero, 89’); Rantie (Majoro, 41’) y Parker (Tshabalala, 105’+1’).

Mali: Soumaila Diakité; Diawara, Wagué, Adama Coulibaly, Tamboura; Keita, Sissoko (Mahamane Traoré, 55’), Sow; Samba Diakité (Sigamary Diarra, 24’), Mahamadou Samassa (Diabaté, 88’) y Maiga.

Goles: 1-0, Rantie (31’); 1-1, Keita (58’).

Penaltis. Marcó Tshabalala para Sudáfrica y Diabaté, Tamboura y Mahaname Traoré. Fallaron Furman, Mahlangu y Majoro para Sudáfrica.

Árbitro: Alioum Neant (Camerún). Amonestó a Khumalo, Rantie, Phala, Sow, Majoro, Masilela, Mahaname Traoré,

Estadio: Moses Madhiba.

@lostribuneros

https://www.facebook.com/pages/TRIBUNEROcom/334861060680

Fijate en

Racing Rescata un Empate en el Campeón del Siglo y Mantiene su Invicto de Seis Años

En un emocionante encuentro de la fecha 2 del Torneo Intermedio, Racing logró sacar un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *