Walter Bou arruinó a Chapecoense

Con diez en la cancha y el mundo en contra Unión La Calera logró sacarle un empate con goles a Chapecoense, en Chapecó. Walter Bou es el autor del gol salvador que deja en la Copa Sudamericana al equipo chileno.

Nada es imposible. El modesto equipo de La Calera había empatado en Chile sin goles con Chapecoense y la revancha se jugaría en la Arena Condá, donde se creía que el local produciría una carnicería dentro del campo.

Todo era en la teoría porque en la práctica otro fue el cantar. Los trasandinos sacaron rédito de cada error del “Chape” y rápidamente sorprendieron con el gol del ex Boca, Walter Bou.

Pero, no todo fue color de rosas para La Calera, ya que en el minuto 44 quedó con diez en la cancha por tarjeta roja al sueco Erik Figueroa, por doble amarilla.

Diezmado el conjunto de Chile debió remar ante un rival que desesperaba y que tenía que dar vuelta el resultado debido a que el empate con goles, sin importar la cantidad, favorecía a la visita.

Everaldo, en el minuto 5 del complemento anotó para los “Indios” pero no pudieron con la oncena del argentino Francisco Meneghini, quien puso en el partido a varios compatriotas suyos como el arquero Augusto Batalla, Pablo Alvarado, Matías Laba, Eugenio Isnaldo, Marcelo Larrondo (ciudadanía chilena), al autor del gol Walter Bou y Thomas Rodríguez.

Unión La Calera ahora pasó a la segunda ronda de la Sudamericana.

@lostribuneros