Sorpresa: Luka Tudor, jurado del Festival de Viña del Mar

El ex delantero chileno Luka Tudor será parte del jurado en el legendario Festival de la Canción de Viña del Mar, cuya edición 2019 se realizará en la bella ciudad entre el 24 de febrero y el 1 de marzo.

Tudor, de ascendencia yugoslava, que el próximo 21 cumplirá 50 años, fue goleador de la Universidad Católica de su país, con la que conquistó títulos locales y dejó el récord de más goles en un mismo partido de su liga, siete en el 8-3 a Deportes Antofagasta en 1993. También fue campeón con el Newell’s Old Boys de Marcelo Bielsa en el Clausura 1992 y actuó en el Sabadell (España), FC Sion (Suiza), el Colo Colo y la selección chilena.

Retirado en 1998 en el conjunto colocolino, desde 2000 se dedicó a la televisión, siendo animador del programa Bohemia en el canal Chile Visión. Actualmente es panelista en el popular deportivo El Show de los Tenores de Radio ADN, donde es apodado “blondotenor” o “el tenor goleador”. Comparte estudio con el ex arquero de Independiente, Sergio Vargas, quien es llamado “el tenor superhéroe”.

Durante una semana, el delantero será encargado de dar puntaje a los distintos certámenes musicales, el internacional o el folklórico, en un festival que ya lleva 59 años y que este verano contará con figuras de la música como David Bisbal, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Backstreet Boys y el legendario español Raphael. Y con algo de fútbol, con Lukca Tudor.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros