Vuelven los entrenamientos en la Bundesliga

El fútbol alemán, pese a la pandemia de Covid-19, este lunes comenzará a tener vida; clubes empezarán los entrenamientos extremando medidas de seguridad e higiene.

Alemania tiene controlada la propagación del coronavirus pese a que crecen día a día la tasa de óbitos es de las más bajas en el mundo, por eso que poco a poco comienzan las actividades laborales. La Bundesliga, respetando la ley y las normas de seguridad, autorizó a sus equipos a comenzar a entrenar, pero, prohíbe partidos de práctica y amistosos.

La cuestión es que en pequeños grupos de cuatro o cinco jugadores podrán llevar a cabo rutinas, explican medios germanos.

«Según el párrafo 3 de la Ordenanza de Protección del Coronavirus, el entrenamiento profesional se limitará a los requisitos actuales de higiene y protección contra infecciones bajo contacto «, expresaron directivos del Borussia Dortmund.

En el caso de los aurinegros, dejan en claro que habrá entrenamientos en su complejo pero en grupos separados.

Bayern Munich y Schalke 04 también seguirán los pasos del rival BVB respetando las normas establecidas por la Organización Mundial de Salud (OMS) volverán a los entrenamientos.

Los futbolistas no podrán ducharse en el complejo ni tampoco desayunar y almorzar, esto deberán realizarlo en casa. Respecto a la alimentación, los clubes se encargarán de enviarles mediante servicios de entrega las viandas con la comida establecida por los nutricionistas.

No se sabe nada sobre la continuación de los campeonatos. La UEFA está en un verdadero dilema, pero al menos comienzan a moverse los futbolistas de la primera alemana.

@lostribuneros

Fijate en

De millonarios a mendigos: fútbol italiano con deuda astronómica con el fisco vive situación desesperante

¿Te acordás hermano? qué tiempos aquellos», dice la lentra de un tango plagado de nostalgia. …