Vuelta al triunfo a puro gol

0
173

River Plate acabó con la racha de empates y en el Monumental por la segunda jornada de la Superliga se llevó por delante a Lanús. Borré, de penal, y doblete de Matías Suárez.

El equipo del Muñeco Gallardo siempre juega bien, pero, en esta ocasión lo hizo mucho mejor y gracias a la presión que sabe ejercer se llevó por delante al Granate, especialmente en la primera etapa, y eso le bastó para obtener sus primeros tres puntos.

Los volantes de River están en un gran nivel y eso se nota en la cancha; Enzo Pérez, en la cresta de la ola, maneja los hilos y es muy bien acompañado por la izquierda por el colombiano Carrascal, mientras que por el sector derecho el Nacho Fernández fue factor desequilibrante.

Para nada se extrañó, en esta oportunidad, al «Oso» Pratto, porque tanto Borré como Suárez estaban con todas las luces, además de ser surtidos de pelotas por los volantes.

La primera conquista llevó en el minuto 23 por medio de Rafael Borré de tiro penal, mientras que en el minuto 29 Matías Suárez anotaba el 2-0 que sonaba a lapidario.

Lanús, que había presentado un 4-3-3, no podía ante un avasallante River. Pese a tener la experiencia del «Pepe» Sand y de estar secundado por Auzqui, nada pudieron hacer.

En el complemento Luis Zubeldía decidió cambiar el dibujo y su equipo se adelantó en la cancha, entonces, el peligro estaba más lejos, tan lejano como su gol.

El uruguayo Nicolás De la Cruz ingresó por Carrascal en el entretiempo, y en el minuto 66′ tuvo un tiro penal que malogró al querer picarla a lo Panenka.

Finalmente, Matías Suárez, faltando tres minutos puso el 3-0 y fin de la historia.

Lanús se clava en un punto, mientras que River suma cuatro unidades.

RIVER PLATE
Armani; Casco, Montiel, Rojas, Martínez Quarta y Casco; Fernández, Palacios, Pérez y Carrascal; Suárez y Borré. DT: M. Gallardo.

Cambios: De la Cruz x Carrascal, 46′; Álvarez x Borré, 79′; Ferreira x Palacios, 85′.
Goles: Rafael Borré, 23′ (penal); Matías Suárez, 30′ y 87′.
Incidencia: N. De la Cruz malogró un penal a los 66′.

LANÚS
Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti y Pasquini; Belmonte, Quignón y Vera; Auzqui, Sand y Moreno. DT: L. Zubeldía.

Cambios: Cáceres x Pasquini, 46′; Orsini x Auzqui, 61′; De la Vega x Belmonte, 69′.

Referí: G. Delfino.
Estadio: Monumental

@lostribuneros

No hay comentarios