¡Volvió la Liga de Burundi! Y peleada

La Ligue A, la Primera División en Burundi (este de África), era un a de las que seguía pese a la pandemia de coronavirus hasta que el 5 de abril fue suspendida. Pero ya regresó y está al rojo vivo a dos fechas de su cierre 2019/20.

La actividad retornó el pasado 21 de mayo cuando el escolta Musongati igualó su encuentro atrasado a tres goles con el Atlético Olympic. Entre el 30 y 31 se disputó entera la fecha 28 de 30 y tanto el segundo como el líder Le Messager Ngozi ganaron de locales. Musongati goleó 4-0 al Lydia Ludic y el puntero derrotó 2 a 1 al Dynamik. Por lo que Le Messager lleva tres puntos, 58 a 55, faltando dos jornadas, la primera de las cuales se jugará recién la próxima semana.

Asimismo, el 6 y 7 de junio se definieron los finalistas de la Coupe du Président, la local, que serán el propio Musongati y el Rukinzo FC, éste por segunda vez seguida. La final aún está pendiente de su fecha.

Burundi es país independiente desde 1962, pero ha sufrido dos cruentas guerras civiles por las luchas étnicas entre las tribus tutsi y hutu, las dos originarias de su historia. Es uno de los más pobres del mundo, con alrededor de 12 millones de habitantes y una alta densidad poblacional. En el fútbol, sin embargo, pasó a la historia primero en 1995, al clasificarse al Mundial Sub 20 que Argentina ganara en Qatar con José Pekerman, y en 2018, cuando llegó a su primera Copa Africana, en Egipto, donde hizo buen papel a pesar de sus tres derrotas en la fase inicial.

Sí, hay vida en Burundi. Véalo para creer: 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida.

¡Boca arranca con un empate en Ecuador y la ilusión intacta!

Copa Sudamericana. Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida de los 16avos. de final.