Volvió la B Nacional y pasó de todo

Dos cortes de luz, polémica con escándalo, goles, muchos líderes. Todo eso dejó la vuelta de la Primera B Nacional, segunda división argentina, sólo en su primer día de acción, este viernes por la noche, inicio de la fecha 13.

Dos de los cuatro partidos adelantados tuvieron incidencias de las más notorias. Uno fue en Gualeguaychú, donde el local Juventud Unida quedó como uno de los tres punteros, junto a Villa Dálmine y Atlético Rafaela, luego de igualar a dos goles con Sarmiento de Junín. El verde juninense lo ganaba cuando a los 6 minutos del segundo tiempo se cortó la luz en el estadio De Los Eucaliptos. Luego de 20 minutos, se reanudó pero a los cuatro de ello, se volvió a cortar la energía, y esta vez hubo que aguardar 34 minutos para regresar a la acción. Cuando lo hicieron, ambos estuvieron recargados: Juventud empató, Sarmiento desniveló otra vez por su goleador Cacheiro, enseguida expulsado, y el “Juve”  puso el final 2 a 2 para seguir prendido por el primer ascenso a Primera.

El otro asunto de la noche fue en Alta Córdoba, donde Instituto hizo tablas con Villa Dálmine, que se había puesto en ventaja. El 1-1 parecía clavado cuando en el cuarto minuto adicionado, el delantero visitante Sánchez se escapaba rumbo al gol del triunfo violeta. Justo en ese momento, el árbitro Julio Barraza decidió finalizar el partido interpretando que habían pasado los cuatro minutos agregados, un grave error que le impidió al once de Campana (Buenos Aires) quedarse con la victoria y la punta en soledad.

Los otros encuentros también arrojaron empate: Independiente Rivadavia ante All Boys a uno en Mendoza, y Ferro que en Caballito no pudo marcarle a Mitre de Santiago del Estero.

Este sábado continuará la fecha 13 con otros cinco encuentros, pero el domingo será el día importante, con el líder Rafaela visitando a Brown en Adrogué. El lunes, en tanto, el revelador Agropecuario Argentino recibirá a Quilmes, que ncesita ganar para escaparle a uno de los seis descensos en juego.

Fuente: Sólo Ascenso

Aquí el insólito final en Córdoba:

https://www.youtube.com/watch?v=l8mG0nRXHPU

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros