Vincent Pericard confesó que pensó en el suicidio

El ex futbolista francés confesó que no la pasó nada bien cuando jugó en la prestigiosa y millonaria Premier League, y que hasta evaluó suicidarse.

Pericard, de 34 años, se retiró del fútbol profesional en 2012 y puso fin a una carrera que comenzó en Saint-Etienne y terminó en Havant.

En 2006, el ex delantero de la Juventus se unió a Stoke City y fue durante su tiempo allí que comenzó a deprimirse.

Había días en los que no quería entrenar y otros en que se sentaba en la oscuridad de su habitación. Durante los últimos cinco años ha estado tratando de crear conciencia sobre la salud mental en el fútbol.

Él cree que los futbolistas todavía están eligiendo para ocultar sus problemas y que sólo empeora a medida que alcanzan el nivel más alto del deporte. «Para mí, toqué el fondo. Algunas personas tienen tendencias suicidas. Se me pasó por la mente, pero nunca actuaría así. Tuve la suerte. Pero no podía continuar «, dijo a The Sun.

La idea del francés de trabajar en lo psicológico y lo emocional al futbolista no es para nada descabellada. Hubo varios casos de futbolistas que se han suicidado como Mirko Saric, Sergio Schulmeister y Alberto Vivalda en Argentina, también vale recordar el caso del boliviano Ramiro «Chocolatín» Castillo y el chileno Raimundo Tupper, entre otros casos.

@lostribuneros