Viejo fútbol de alta escuela: River destrozó al Atlético Nacional

0
454

River Plate le hizo honor a la letra de su himno donde en una de sus estrofas hace alusión fútbol de alta escuela. Es que los Darseneros dieron el golpe en la cancha de su acérrimo rival Montevideo Wanderers, al eliminar al histórico Atlético Nacional de la Copa Sudamericana.

Los aduaneros habían sacado un empate del Atanasio Girardot de Medellín, dejando así abierto el camino para la clasificación. Claro, se trata de un bicampeón de la Copa Libertadores. No daba para subestimarlo.

Aprovechando las desprolijidades de la defensa de los verdolagas la oncena del experimentado entrenador Jorge Fossati le jugaron un partido ingeligente. Tres defensores, cinco volantes ágiles y potentes, junto a dos atacantes fue la propuesta del técnico riverplatense.

Ni bien empezó la brega la promesa del fútbol uruguayo de nada más que 17 años, Matías Arezo puso el 1-0 en el quinto minuto y el segundo antes de la media hora.

Gracias al doblete del «Búfalo», la Dársena iba asegurándose la clasificación, sin embargo, los «Paisas» lograron anotar el fatídico gol en el minuto 34 por medio de Duque.

Con una espectacular atajada del arquero Olveira en el minuto 88 que bien pudo valerle la clasificación a los colombianos, y un partido de aquellos de Ospitaleche y este tal Arezo que pinta para ser vendido en varios millones de euros, lograron dar el golpe en el minuto justo; Sebastián Píriz, que había ingresado en el entretiempo se encargó de lapidar al Nacional.

Indignación en filas colombianas por la seguidilla de derrotas a nivel internacional. Euforia en un modesto River Plate que está queriendo hacer historia en la Sudamericana.

Formaciones iniciales:

RIVER PLATE
Olveira; R. Rodríguez, Salaberry y Viera; N. Rodríguez, Leites, Vicente, Hospitaleche y Bonifazi; Arezo y Neris. DT: J. Fossati.

ATLÉTICO NACIONAL
Quintana; Palacios, Córdoba, Braghieri y Gómez; Perlaza y Rovira; Candelo, Barrera y Andrade; Duque. DT: J. Osorio.

Estadio: Alfredo Viera (Montevideo Wanderers)
Referí: A. Merlos (Arg)

@lostribuneros

No hay comentarios