Vibrante empate en la Bombonera entre Boca y River, definirán en el Monumental

La primera final de la Copa Libertadores acabó en empate. Partido reñido jugado en la Bombonera. Ábila y Benedetto marcaron para Boca al igual que Pratto e Izquierdoz en contra para River. Definirán en el Monumental el 24 de noviembre.

Fue un verdadero partidazo lo que se jugó en La Bombonera. Era esperado este encuentro y lo que sucedería en la cancha. Boca, como local, puso todo como para ganar, River como rival, no se achicó y fue al frente.

Emociones no faltaron en la puja. Boca arrancó enchufado a 220 voltios y de movida, a los segundos de comenzado, forzó dos tiros de esquina. River, que tenía estudiado al adversario comenzó rápidamente a sacar réditos de un mediocampo muy mal parado, con muchos espacios y pocas marcas.

River era mejor. La pelota era millonaria y comenzaron a trabajar en pos del primer gol. Falta en la derecha del ataque, tiro libre perfectamente rematado por el “Pity” Martínez pero la pelota que se metía en el ángulo, la sacó magistralmente, en palomita Agustín Rossi.

Como si esto fuera poco, el conjunto Millonario fue por el segundo. Fue el turno de Rafael Borré, pero otra vez Rossi ahogó el grito.

Boca intentaba de contra. Salidas aisladas y mucha desprolijidad. Pero, todo cambió en el minuto 25. Allí el atacante Cristian Pavón pidió el cambio. Una lesión dejó al “Kichan” fuera del partido e ingresó en su lugar el “Pipa” Benedetto.

El ingreso del goleador boquense obligó a Barros Schelotto a cambiar el sistema táctico en el medio, cambiando el rumbo del equipo en la cancha.

Los xeneizes comenzaron a frenar los embates de un rival que jugó para ganar. River no se apichonó y fue con todo por primero. Sin embargo, como Boca estaba mejor, el “Wanchope” la recibió por la izquierda, bregó con un defensor, sacó un remate furibundo que Armani no pudo contener y aprovechando el rebote la mandó a guardar.

Boca estaba 1-0, no era justo, pero metió el gol. Cuando los hinchas xeneizes aún vibraban con la conquista, el “Oso” Lucas Pratto la tomó por la derecha, avanzó aprovechando su potencia física y sacó un tremendo remate, fuerte, cruzado y a una esquina para poner el 1-1. Dos minutos le duró la euforia a los boquenses.

River rápidamente fue por el segundo, el “Pity” nuevamente la tuvo, pero Rossi estaba con todo y, otra vez, le impidió anotar.

Daba la sensación de que iban a ir al descanso igualados. River fallaba arriba y el “Pipa” Benedetto lo sabía, por eso, de cabeza puso el 2-1 para Boca. Festejos y pitazo final de la primera parte.

Ambos ingresaron como se fueron al descanso. River ya no era avasallante como lo fue en la primera parte. Boca, que ganaba estaba cómodo y quería ganarlo.

El fondo de River por lo general falla en las áreas y su rival intentaba por esa vía. Pero, poco a poco, todo fue yendo a su cauce normal. Boca no estaba cerca del tercero, y River no estaba cerca del empate.

Biscay puso en la cancha al “Nacho” Fernández por Martínez Quarta y allí hubo una mejora en el mediocampo ofensivo.

Tiro libre para River, era lejano, pero Pratto estaba con todo el brillo. El “Pity” Martínez sacó una pelota cruzada al área,  el “Oso” presionó a su marcador Izquierdoz y forzó que éste la peine y la mande en contra: 2-2.

El tiempo se diluía y ambos parecían conformes con el resultado. Barros Schelotto mandó al campo a “Carlitos” Tévez por un apagado Sebastián Villa, mientras que Biscay sacó a Enzo Pérez por Bruno Zuculini.

Última jugada del partido. Carlos Tévez avanzó con todo, se llevó las marcas e inteligentemente se la puso al “Pipa” Benedetto y éste cara a cara con Armani, no se la pudo mandar al notable arquero, quien le ganó la cuereada.

Todo quedará en el Monumental. Allí se verá quién será el Campeón de América 2018, en una final histórica.

BOCA JUNIORS 2
Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallá y Olaza; Nández, Barrios y Pablo Pérez; Villa, Ábila y Pavón. DT: G. Barros Schelotto.

Cambios: Benedetto x Pavón, 25m; Tévez x Villa 73m; Buffarini x Jara, 83m.
Goles: Ábila, 33m; Benedetto, 45m.

RIVER PLATE 2
Armani; Martínez, Maidana y Pinola; Montiel y Casco; Palacio y Enzo Pérez; Martínez; Borré y Pratto. DT: Marcelo Gallardo (suspendido, dirigido Matías Biscay)

Cambios: Fernández x Martínez Qarta, 58m; Zuculini x E. Pérez, 75m; Quintero x Martínez, 77m.
Goles: Pratto, 35m; Izquierdoz (en contra), 60m.

Tenencia del balón: Boca Juniors 58%, Nacional 42%.

Referí: R. Tobar (Chile)
Estadio: La Bombonera, Buenos Aires.

@lostribuneros