Vergonzoso: Nacional gana por escritorio y se prende en el Uruguayo

La mediocridad que vive el fútbol uruguayo no tiene límites ni tampoco vergüenza. Nacional, el otro grande de ese país, acaba de ganar por el escritorio un partido que podría traer cola. Los Tricolores, ya eliminados de la posibilidad de ser campeones del Torneo Uruguayo 2021, le buscaron la vuelta para sumar puntos; habían empatado con el Cerro Largo, que pelea por el título, pero pidieron los puntos por una supuesta irregularidad. El equipo afectado recurrirá al TAS de la FIFA.

Cercanos a quedarse afuera de Qatar 2022, con más de tres décadas sin ganar un torneo continental a nivel de clubes, Nacional se da el lujo de hacer pesar su popularidad e influencia política en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para poder sacar réditos.

Resulta que empataron ante el Cerro Largo por este Torneo Clausura, punto que dolió porque se trata de un rival directo por el título; la cosecha de varios resultados adversos, dejó al Bolso sin nada, pero, ese día el técnico del equipo froterizo con Brasil, Danielo Núñez, estaba suspendido, sin embargo, éste dio instrucciones a su segundo que estaba en la cancha vía teléfonica desde una tribuna. Esta actitud sirvió para que los directivos del club albo denuncien. Como sucede en Argentina, los directivos de la AUF dejaron que todo pase, y al ver que la cosa se le complicó a Nacional, faltando una jornada para el cierre le dieron el partido como ganado.

76 días pasaron y en primera instancia el fallo había favorecido a Cerro Largo que gracias a este escritoriazo queda sin invicto y sale de la pelea por el título, en tanto el eliminado Nacional quedó a un punto en la tabla general anual, y a dos de Peñarol faltando una jornada para el cierre del Clausura.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …