Un viejo campeón de Europa, candidato a la zona de grupos de la Champions League, ha quedado eliminado contra todo pronóstico y en casa; Celtic, que había sacado un preciso punto de Rumania, cayó con gol sobre los descuentos.

131 años de gloria tiene el Celtic, equipo que supo ser campeón de Europa en 1967. En esta ocasión jugaba por la tercera ronda clasificatoria de la UEFA Champions League ante el modesto Cluj de Rumania, en el Celtic Park.

Una serie de errores y obras de arte lograron que los rumanos salgan airosos de tierras británicas.

Habían igualado a uno en Cluj, entonces una victoria o el 0-0 dejaba a los Hoops en los Playoffs.

Sin embargo, la defensa de Celtic comenzó a mostrar errores graves y tras un centro y un cabezazo de Deac, en el minuto 30 los rumanos sorprendían.

Celtic reaccionó en el complemento; Forrest aprovechó una pelota que venía por arriba, un choque entre dos futbolistas rivales y la mandó a guardar, devolviendo el alivio.

Con el empate comenzaba otro partido, entonces los de Glasgow anotaron el 2-1 que hizo estallar de júbilo a su afición apostada en las tribunas del Celtic Park. El autor fue Forrest.

Se tuvo fe el conjunto ferroviario y fue para adelante. La suerte les jugó a favor porque un tiro de esquina, zaguero escocés que desvía el balón y penal bien ejecutado por Omrani: 2-2.

Se encendieron las luces de alerta, estaban quedando afuera y el tiempo tiránicamente corría.

Rapidito, para fortuna del anfitrión llegó el 3-2 por medio de Christie, y daba para creer de que esto ya estaba sentenciado.

Faltaban diez minutos y los de Rumania pusieron toda la carne en la parrilla. Zapatazo cruzado y brutal que obligó al arquero Scott Bain desvió pero con tan mala fortuna que allí estaba Omrani y de nuevo se la mandó al fondo del arco: 3-3.

Este resultado metía a los rumanos en la previa a la zona de grupos. Ya sin energía y con el tiempo expirado, en el séptimo minuto de descuento, una poesía que arrancó con un pase en profundidad de chilena y una picada de Tucudean para destrozar las ilusiones del popular club de Escocia.

Cluj se mete en el los Playoffs por un lugar en la zona de grupos.

@lostribuneros