VELEZ VENCIÓ A PEÑAROL EN AMISTOSO

61-centenario-manya

Vélez se llevó la Copa del Río de la Plata, luego de vencer a Peñarol en el estadio Centenario por 3-1. Ambos cuadros, rivales de la Libertadores, jugaron con dos equipos diferentes en cada tiempo. El estado del campo de juego era espantoso. Los tres goles fueron golazos (Foto: Subrayado10)

Télam:: Vélez Sarsfield derrotó esta tarde a Peñarol de Uruguay, por 3 a 1, en un encuentro amistoso celebrado en el tradicional estadio Centenario de Montevideo, en el marco de la denominada Copa Río de la Plata.

Sebastián Domínguez, mediante un tiro libre, Facundo Ferreyra, con una excelente definición, y el juvenil Ramiro Cáseres, que ingresó en la segunda parte, marcaron para el elenco de Liniers.

Alejandro Siles descontó apenas comenzado el segundo tiempo para el elenco `mirasol`, que tuvo en sus filas a los arqueros argentinos Enrique Bologna (ex Banfield) y Danilo Lerda.

Velez fue dominador de principio a fin, más allá de haber pasado algún sobresalto en la segunda mitad, cuando el marcador estaba 2 a 1 a su favor.

A los 5m., Domínguez ejecutó soberbiamente un tiro libre y puso en ventaja al equipo de Ricardo Gareca, que empezó a justificar la diferencia, a partir de una sólida labor en la mitad de la cancha.

Sobre los 41m., un pase quirúrgico del santiagueño Francisco Cerro en cortada para el `Chucky` Ferreyra derivó en una excelente definición del ex Banfield, que mandó la pelota a la red, con un remate alto.

Los cambios introducidos por el DT Jorge Da Silva le dieron mayor agilidad al juego de Peñarol, que logró achicar las cifras con un remate desde fuera del área de Siles, tras un córner ejecutado desde el costado izquierdo.

El campeón uruguayo pretendió jugar más adelante en el terreno y lo logró por momento. Pero no tuvo la suficiente profundidad como para inquietar a un Sebastián Sosa que no pasó demasiados apremios.

Y sobre los 41m., cuando el partido parecía entrar en una meseta, Velez sumó la tercera y última conquista, por intermedio del ingresado Cáseres, que aprovechó una muy buena cesión de Gino Peruzzi y metió un disparo bajo, que sometió al cordobés Lerda.

Al concluir el primer tiempo se produjeron incidentes entre el casi centenar de hinchas del `Fortín` que acudieron al Centenario, que le lanzaron proyectiles a hinchas de Peñarol ubicados en las plateas.

En principio no hubo detenidos ni heridos de consideración, pero la policía uruguaya acordonó la zona para evitar los enfrentamientos entre las dos parcialidades.

En horario matutino, un equipo suplente de Velez superó por 2-1 a Miramar Misiones, en otro ensayo de preparación. Los goles fueron obra de Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto, quien se integró tarde a la pretemporada.

=Síntesis= Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Damián Macaluso, Carlos Valdez y Nicolás Raguso; Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Aureliano Torres y Sebastián Gallegos; Jorge Zambrana y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Da Silva Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Brian Ferreira y Facundo Ferreyra.

DT: Ricardo Gareca Goles en el primer tiempo; 5m. S. Domínguez (V); 41m. F.

Ferreyra (V).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Siles (P); 41m. Cáseres (V).

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Danilo Lerda por Bologna, Joaquín Aguirre por Alejandro González, Walter López por Raguso, Ignacio Nicolini por Estoyanoff, Sebastián Piriz por Novick, Rodrígo Vázquez por Torres, Agustín Barán por Gallegos, Alejandro Siles por Zambrana y Rodrigo Pastorini por Olivera (P); 30m. Federico Freire por Insúa (V); 31m. Ramiro Cáseres por B.

Ferreira (V); 35m. Gino Peruzzi por Bella y Leandro Desábato por Cerro (V); 44m. Federico Vázquez por F. Ferreyra (V).

Arbitro: Fernando Falce.

Estadio: Centenario (Montevideo).

Fuente: Télam

Fijate en

Papelón de River en Mendoza; gol agónico y eliminación en manos de Temperley

¡El «Gasolero» dio la sorpresa y se metió en octavos de final! En un partido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *