Vélez Sarsfield y San Miguel lograron el ascenso a Primera B

Una sorpresa a medias tuvo el torneo de Primera C; Vélez, como era de preverse por la victoria fuera de casa, logró eliminar al juvenil equipo de Argentino de Merlo, mientras que la sorpresa la dio San Miguel dejar por el camino a Tigre, en Victoria.

Las velezanas habían ganado en la ida ante Argentino de Merlo por 1-0, dejando el camino abierto en la Villa Olímpica. El empate las metía en la Primera B y de yapa en la lucha por el título de la «C», sin embargo, en un partido friccionado que terminó con la futbolista académica Milagros Giménez hospitalizada, se impusieron por 2-0.

Argentino de Merlo presentó un equipo Sub 17 reforzado con algunas mayores, que en el torneo regular trunco por la pandemia, queda en la historia como las verdugas de este Vélez, al romperle el invicto.

El otro partido que acabó con sorpresa, y algo de indignación para un sector, fue la victoria por penales de San Miguel sobre Tigre, en el Dellagiovanna. La brega terminó igualada a uno, y como habían empatado sin goles en la ida, debieron patear.

Desde los 12 pasos las truenas fueron implacables, logrando ascender a la Primera B.

Lo indigante fue que Tigre se marcha del torneo invicta, con 50 puntos, dos empates y 16 victorias en el torneo regular, recibió nada más que 7 goles e hizo 65. Sacó 5 puntos sobre Vélez, 10 sobre Argentino (M) y 16 al rival de la tarde del domingo.

A comienzos de enero y en fecha a confirmar, en cancha neutral San Miguel y Vélez definirán quién sale campeón del torneo de la C.

@lostribuneros

Fijate en

Las ‘lilas’ sacaron chispas a falta de tres minutos para el final

La tercera categoría del fútbol femenino se divide en dos zonas donde una pelea por …