Vélez salvó su invicto en Floresta

Los Fortineros empataron en Floresta 1-1 con All Boys por la tercera jornada del Torneo Inicial 2013. Vélez conserva su invicto pero lamenta la lesión de Martín Zárate justo el día que debutaba. El Albo no le gana de local a Vélez desde 1978.

Télam. El delantero Javier Cámpora, a los 18 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto local; y el defensor Maximiliano Pellegrino, en contra, a los 12m. del segundo, estableció la igualdad para el equipo de Liniers, que sigue invicto en el certamen.

Vélez, que con este empate llegó a cinco puntos, contó con el regreso del delantero Mauro Zárate, quien abandonó la cancha con una lesión muscular a los 16 minutos del segundo tiempo.

All Boys, que aún no ganó y sumó su segunda unidad, se fue al descanso arriba en el marcador por actitud y por una mejor adaptación a la cancha chica.

El conjunto de Floresta asumió el protagonismo, y si bien no tuvo muchas chances de gol, fue el que más buscó.
La primera ocasión de gol la tuvo Mauro Matos, a los 3 minutos, con un cabezazo que se fue desviado.

Y en la segunda llegó la apertura del marcador tras una excelente definición de Cámpora al palo derecho de Sebastián Sosa, luego de una buena habilitación de Matos, a los 18 minutos.

All Boys, con la ventaja, manejó el partido, a través de Exequiel Benavídez, su jugador más criterioso, y le cerró todos los caminos a un Vélez que no le encontró la vuelta a las dimensiones del campo de juego.

El equipo de Ricardo Gareca, acostumbrado a jugar a lo ancho de la cancha, se sintió incómodo y casi no generó chances de gol, salvo por un remate del debutante Leonardo Rolón, a los 37 minutos, que tuvo una correcta respuesta de Nicolás Cambiasso.

Y en eso tuvo mucho que ver la poca incidencia en el juego de su tridente ofensivo: Federico Insúa, Lucas Pratto y el también debutante Mauro Zárate.

Así entre la mejor adaptación e inteligencia de uno, All Boys, y la falta de fútbol e ideas de otro, Vélez, se terminó el primer tiempo.

La segunda etapa fue distinta a la primera: el equipo de Liniers se adelantó en el campo de juego, asumió el protagonismo y generó muchas ocasiones de gol.

Es que Vélez manejó mejor la pelota, ganó en precisión y tuvo más profundidad.

Entonces, a los 12 minutos, un tiro libre de Insúa complicó a un dubitativo Cambiasso, Sebastián Domínguez tomó el rebote y mandó un centro desde la derecha y Pellegrino, en su afán de que no marque Cubero convirtió, en contra, el 1-1.

Si antes del gol del empate era todo de Vélez, después se amplió la superioridad.

Pratto (17m.), Jonathan Copete (22m.) e Insúa (28m.) tuvieron el 2-1, pero Cambiasso y la falta de puntería mantuvieron el 1-1 en el marcador.

All Boys se desdibujó completamente, ya que su rival lo superó en todas las líneas.

Los variantes que introdujeron los dos entrenadores definieron sus intenciones. Gareca fue a ganarlo y Falcioni apostó a la igualdad.

Pero el empate se mantuvo hasta el final. Así, All Boys continúa sin ganarle a Vélez de local. Su último triunfo fue en 1978. La mala noticia para el equipo de Gareca es que se lesionó Zárate.

Fuente: Télam

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *