Los Ciudadanos arrancaron con los cables pelados

Un eléctrico Manchester City se llevó por delante al Newcastle por la primera fecha de la Premier League. Los Ciudadanos ganaron por 4-0 y el «Kun» Agüero anotó. El chileno Pellegrini arranca con el pie derecho en Inglaterra.

El Espectdor/AFP. El Manchester City goleó 4-0 al Newcastle, este lunes en el último partido de la primera fecha de la Premier League del fútbol inglés, y lidera la tabla de clasificación por mejor saldo goleador ante ocho equipos que también ganaron.

En Maine Road, para los pupilos del chileno Manuel Pellegrini anotaron el español David Silva (6), el argentino Sergio ‘kun’ Agüero (22), el marfileñoYaya Touré (51), y el francés de origen argelino Samir Nasri (75).

Los ‘Citizens‘ tienen mejor saldo de goles que otros ocho equipos que comenzaron el campeonato con victorias. Su escolta es el campeónManchester United, que el sábado se impuso 4-1 en el campo de juego delgalés Swansea.

Tras el partido, Pellegrini destacó: «para mí lo más importante fue la manera cómo jugamos (…) Intentamos jugar un buen fútbol durante los 90 minutos. Marcamos cuatro goles y tuvimos al menos seis o siete ocasiones más. Los jugadores disfrutaron, jugamos de manera agresiva con y sin el balón, y eso es importante si queremos ser un equipo ofensivo«.

El domingo, Chelsea venció por 2-0 al Hull con un gol del internacional brasileño Oscar en el regreso del técnico Jose Mourinho al banquillo enStanford Bridge.

Oscar adelantó al equipo local en el minuto 13, y el veterano Frank Lampardmarcó el definitivo 2-0 en el 25.

En una cálida y soleada tarde en el oeste de Londres, el portugués Mourinho se encontró con un afectuoso recibimiento de los aficionados, seis años después de su marcha y tras haber dirigido al Inter de Milán y al Real Madrid.

El juvenil belga Kevin De Bruyne, de vuelta de una cesión al Werder Bremen alemán, dio la asistencia en el primer gol a Oscar, que tocó el balón con la punta de la bota ante el portero Allan McGregor, que debutaba con el Hull.

El 2-0 llegó con un espectacular tiro libre directo desde 30 metros lanzado con efecto por Lampard, que sorprendió al portero.

En este partido, dio resultado el estreno del sistema ‘Hawk-Eye‘ en una jugada polémica.

En el otro encuentro del domingo el Tottenham se impuso en el estadio delCrystal Palace por 1-0 con un tanto de penal del internacional español Roberto Soldado, fichado este verano boreal, procedente Valencia, por 30 millones de euros.

El sábado, el Manchester United venció al Swansea en el comienzo de la defensa de su título que logró el año pasado y en el primer partido de David Moyes como técnico del equipo, tras la retirada del escocés sir Alex Ferguson.

Los delanteros (holandés) Robin van Persie y Danny Welbeck fimaron un doblete cada uno ante el equipo galés.

Antes, el Aston Villa dio la sorpresa y venció por 3-1 al Arsenal en el Emirates Stadium, mientras que el Liverpool ganó por la mínima (1-0) al Stoke City en Anfield, sin el uruguayo Luis Suárez, aún suspendido.

Fijate en

Batallas Sin Cuartel: Empates de Infarto en la UEFA Champions League

¡Empates electrizantes en los primeros asaltos de los cuartos de final de la UEFA Champions …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *