Vélez ridiculizó a Nacional en pleno Montevideo para revivir en la Libertadores

Los Fortineros le ganaron un partido memorable en pleno Uruguay a Nacional por la penúltima jornada del Grupo C. Vélez había sido empatado a dos cerca del final ante un bolsilludo que iba por la épica, pero, en la última chance en los descuentos, el equipo de Liniers se llevó el triunfo por 2-3 que los puso en carrera.

24 horas antes los hinchas de Nacional se mofaban de sus rivales de Peñarol por haber quedado afuera de la Copa Libertadores, dando por hecho que superarían a Vélez Sarsfield en el Gran Parque Central para dar paso a la clasificación a los octavos detrás de Estudiantes de la Plata; Nacional en Liniers había ganado por la ida.

Diego Zabala en el minuto 21 hacía vibrar a la hinchada nacionalófila poniendo el juego arriba, sin embargo antes del descanso Lucas Janson se encargaba de poner el equilibrio.

En la complementaria el uruguayo Matias de los Santos puso la igualdad, en tanto los tricolores en el minuto 89 estallaron de júbilo al poner las cosas 2-2 de penal por medio del «Puma» Gigliotti. Llenos de bríos los orientales fueron en pos del triunfo épico, sin embargo, el conjunto velezano sacó un contragolpe perfecto para lapidar gracias a Máximo Perrone

El triunfo de Vélez Sarsfield los deja vivos en la tabla porque deberán vencer en la próxima, de local, al clasificado Estudiantes y rogar que Nacional pare al Bragantino en Montevideo.

Posiciones:

  1. Estudiantes 13
  2. Bragantino 5
  3. Vélez Sarsfield 5
  4. Nacional 4

Fijate en

Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre …