Vélez hizo del tigre un gatito

Vélez Sarsfield perseveró en el Amalfitani y se llevó un sabroso triunfo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores sobre el The Strongest de Bolivia. Los de Liniers quedaron a la vanguardia de la zona. Los goles llegaron sobre el final.

The Strongest no fue «El Más Fuerte» en la ciudad de Buenos Aires y terminó cediendo bajo la lluvia ante un Vélez que no decepcionó al poco público que se dio a la cita para ver la victoria de su equipo.

Los fortineros tuvieron que luchar con todas sus armas para encarar a un atigrado que estaba agazapado, como buen felino, al acecho para tratar de sorprender a un precavido Vélez que se supo defender.

El equipo de Liniers se paró bien en la cancha, controló el mediocampo y generó chances que obligaron en más de una ocasión al arquero Vaca a lucirse, pero el  cotejo seguí trabado porque la visita estaba bien plantada y más que conforme con el resultado, pero quien va a cuidar un empate, termina derrotado.

Cerca del final Pratto, a los 79′ ponía el 1-0 y se rompía esa férrea defensa atigrada y en solo dos minutos, pasaron a convertirse en «gatitos» porque Jorge Correa a los 81′ anotaba un 2-0 que liquidaba el pleito.

The Strongest fue un equipo compacto, lleno de limitaciones pero apeló a buenos recursos que le permitieron inquietar el arco defendido por el uruguayo Sebastián Sosa.

Este triunfo puso a Vélez con 9 puntos y comanda a la espera el juego entre Atlético Paranaense ante Universitario, en Curitiba, ya que los atleticanos, de vencer, podrían igualarlos en puntaje.

SÍNTESIS
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Flores.

The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera y Ernesto Cristaldo; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Daniel Chávez; Pablo Escobar; Boris Alfaro. DT: Eduardo Villegas.

Goles en el segundo tiempo: 34m. Pratto (VS); 36m. Correa (VS)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Jorge Correa por Allione (VS); 25m. Diego Bejarano por Chávez (TS); 30m. Roberto Nanni por Canteros (VS) y Víctor Melgar por Alfaro (TS); 36m. Yair Reinoso por Cristaldo (TS); 37m. Leandro Desábato por Cabral (VS)

Amonestación: Allione (VS)

Cancha: Velez Sarsfield.

Árbitro: Juan Soto (Perú).

@lostribuneros

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *