Vasco da Gama con cuentas bancarias bloqueadas hasta que pague

Uno de los equipos grandes del fútbol brasileño sigue en serios problemas; además de estar jugando en la Serie B el Vasco da Gama deberá pagar una cifra millonaria por deuda con empleados. Mientras tanto la justicia le bloqueó las cuentas bancarias hasta que se ponga al día.

17,5 millones de dólares deberá pagar el «Gigante de la Colina»  por no haber cumplido con el plan de pagos arreglado años atrás con la justicia laboral. En el pasado mes de mayo cayó el acuerdo, entonces el magistrado Fernando Reis de Abreu falló en contra de los vascaínos.

Esta batalla viene de 2014 cuando un ex funcionario que reclamó 60 mil reales (11.300 dólares actuales) que se fue sumando a otras tantas deudas dejadas por las comisiones directivas al mando del club carioca.

El fallo del juez Abreu indica que los 24 millones de reales (4,5 millones de dólares) que debe recibir por derechos de televisión, más un 30 por ciento de lo que perciba; congelamiento de cuentas bancarias donde deberá abonar 900 mil reales (170.000 dólares) al mes; 30 por ciento de los premios que ingresen en caso de avanzar en competiciones CBF y otro 30 por ciento de ingresos del programa «socio-torcedor», mismo porcentaje para las entradas por publicidad. También tienen embargado patrimonio que será rematado.

Hasta ahora, indica Globo Esporte, no se ha indicado cuales inmuebles perdería Vasco, ni tampoco la institución se pronunció.

@lostribuneros