Vanina es «Superchica»

Phil Neville, entrenador de Inglaterra no la pudo olvidar en la conferencia de prensa y la calificó como «una arquera de clase mundial». Vanina Correa jugó el partido de su vida; atajó un penal y sacó pelotas increíbles.

El elogio del ex Manchester United, ahora técnico del fútbol femenino inglés Phil Neville, fue una perlita. Es que la FIFA decidió darle el premio de la «Mejor del Partido» a la arquera Vanina.

La experimentada arquera de Rosario Central sacó alas en la cancha de Le Havre. Atajó un penal en el minuto 28 y le ahogó el grito de gol a las inglesas en repetidas ocasiones. Se convirtió en tendencia en el Twitter de Argentina.

Vanina en el Mundial de 2007 jugó en el espantoso 11-0 ante Alemania y desde ahí no volvió a estar bajo los tres palos de la albicelestes. 12 años después tuvo su chance y demostró que evolucionó y cómo.

Es mamá de mellizos y trabaja como cajera. Había colgado los botines en 2010 pero el actual entrenador albiceleste Carlos Borrello la convenció para que siga.

Argentina terminó perdiendo por la mínima ante las inglesas, pero Vanina se robó los elogios y se quedó con el trofeo a la mejor de la cancha.

@lostribuneros